¿Llegarán a tribunales? Acusan 16 mujeres de agresión al ilusionista David Copperfield
COMPARTIR
El representante legal del mago aseguró que el famoso ‘nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie’
Una investigación realizada por medio británico The Guardian reveló que al menos 16 mujeres señalaron ser víctimas de agresión sexual de parte del ilusionista estadunidense David Copperfield, aún más grave habría algunos casos en donde ellas eran menores de edad cuando sucedió.
Según han dado a conocer diversos medios internacionales, los hechos supuestamente se habrían dado entre finales de la década de 1980 y 2014.
De acuerdo a las presuntas víctimas conocieron a Copperfield gracias a su trabajo como mago, y en la investigación señalan que entendieron la dimensión de lo que habían sufrido después del estallido del movimiento Me Too.
¿QUÉ HIZO DAVID COPPERFIELD?
El ilusionista de 67 años, cuyo nombre real es David Seth Kotkin, negó todas las acusaciones en su contra a través de sus abogados, quienes alegaron que su defendido es un acérrimo defensor del movimiento #MeToo y que siempre alentó a las mujeres a contar sus historias de presuntos abusos.
De acuerdo a The Guardian, la exhaustiva investigación que llevaron a cabo se basa en más de 100 entrevistas, y registros judiciales y policiales.
En las charlas con el diario británico las presuntas víctimas declararon que conocieron a Copperfield por ser una personalidad exitosa del mundo del espectáculo y que se animaron a hablar sobre sus supuestas experiencias por sentirse protegidas, aunque varias de ellas decidieron mantener el anonimato.
LAS ACUSACIONES
Según yahoo.com Brittney Lewis es solo una de las 16 mujeres que acusa al ilusionista. La exmodelo denunció públicamente a Copperfield en 2018. En ese momento afirmó que el mago la drogó y agredió sexualmente en 1988, cuando era una modelo de apenas 17 años. Copperfield negó las afirmaciones, que fueron publicadas en ese momento por el medio digital The Wrap.
Mientras que Otra mujer, que prefirió proteger su identidad, manifestó que tuvo una experiencia similar con el ilusionista, alegando que ella y una amiga estaban drogadas y que no pudieron consentir las relaciones sexuales que mantuvieron con él, según reportaron medios internacionales.
En otros cuatro casos, las mujeres afirmaron que Copperfield las había tocado u obligado a tocarlo de manera sexual durante presentaciones en vivo en el escenario; tres de ellas eran adolescentes en el momento de los presuntos incidentes.
¿QUÉ DIJO DAVID COPPERFIELD?
Fue a través de sus abogados de Copperfield expresó lo que le sucedió, negando la lista de acusaciones.
“Nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ningún menor de edad”, señalaron, además de describirlo como “una persona amable, tímida y respetuosa tanto con hombres como mujeres”. Respecto de las acusaciones sobre el uso de drogas sobre las presuntas víctimas, respondieron que simplemente “no son parte de su mundo”. (Con información de Récord y Yahoo.com)