Suman 10 denuncias en contra del productor musical Toño Berumen por acoso sexual

Show
/ 9 abril 2022

“Entre los denunciantes, todos hombres, hay algunos que eran menores de edad al momento de la presunta agresión. Las víctimas tenían entre 15 y 35 años”, dijo Diana Murrieta, presidenta y vocera de la organización civil Nosotras por ellas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que hace un mes Mauricio Martínez denunciara públicamente a Toño Berumen por abuso sexual, ahora se ha revelado que ya existen diez denuncias en contra del productor musical por acoso, abuso y violación.

De acuerdo con Diana Murrieta, presidenta y vocera de la organización civil Nosotras por ellas, las denuncias contra Berumen fueron presentadas entre el 16 de marzo y el 7 de abril ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de dos estados.

Dicha organización está respaldando a las víctimas y dándoles acompañamiento legal a sus denuncias.

Entre los denunciantes, todos hombres, hay algunos que eran menores de edad al momento de la presunta agresión. Las víctimas tenían entre 15 y 35 años. Mucha gente quiere hablar”.

En entrevista para el portal LatinUs Murrieta detalló que existen al menos otras 17 denuncias y que las acusaciones datan desde hace más de dos décadas hasta este 2022.

“Entre los denunciantes, todos hombres, hay algunos que eran menores de edad al momento de la presunta agresión. Las víctimas tenían entre 15 y 35 años. Mucha gente quiere hablar”, dijo Murrieta al portal de noticias.

Fue el 17 de marzo cuando Mauricio Martínez denunció en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al productor Antonio Berumen; recientemente, el actor reveló que hace años fue víctima de abuso sexual por parte de Berumen.

TE PUEDE INTERESAR

Yakuzas, crimen y la nostalgia de los años 90 llegan a HBO Max con ‘Tokyo Vice’

A través de Twitter, Martínez expresó que interpuso la denuncia por él y por varias personas que también han sido víctimas del productor y que por años han guardado silencio.

“Hace una semana era sólo un tuit en solidaridad a una mujer muy valiente (Sasha Sokol). Que triste darme cuenta que éramos muchísimos más...y que tantos han callado por años. Por todos ellos, mi obligación moral es hacer lo que hice: denunciar a ese criminal. Nunca más. #ANosotrosTambien”, se lee.

COMENTARIOS

Selección de los editores