Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Locura en el Multiverso: Marvel une a 2 series y 2 películas

Show
/ 3 mayo 2022

Según rumores, porque con Marvel nunca se sabe con certeza, esta cinta sería una continuación cronológica de “Spider-man: Sin camino a casa”

Este miércoles llega a los cines de México “Dr. Strange en el Multiverso de la locura”, una de las cintas más extrañas y arriesgadas de Marvel.

Si ya el protagonista se presenta rodeado de misticismo, su segunda película es no sólo una secuela de la primera, sino también de otras series y películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Kailia Posey, niña que se volvió viral por meme en ‘Toddlers & Tiaras’; tenía 16 años

Según rumores, porque con Marvel nunca se sabe con certeza, esta cinta sería una continuación cronológica de “Spider-man: Sin camino a casa”, película que en diciembre pasado marcó el regreso de las masas a los cines de todo el mundo en plena pandemia.

Pero también esta cinta tendría vínculos con “WandaVision”, la intrigante miniserie de 2021 con la que Disney+ entró por la puerta grande al mercado del streaming en Latinoamérica para echarse un round ni más ni menos que con Netflix, el gigante en el mercado.

Meses después Disney+ sorprendió a todos con otra fantástica miniserie, “Loki”, la cual era pedida a gritos por los fans del Dios del Engaño, que tiene una fandom mayor que la del mismísimo Thor, Dios del Trueno.

Con un ambiente retrofuturista en el que la ficción tenía estética de película de los cincuentas o sesentas, “Loki” nos confirmó que Marvel sí iba a meter toda la carne al asador con el concepto del multiverso, que básicamente es que existen muchas realidades existiendo de manera simultánea.

“Loki” incluso presenta la posibilidad de que pueda haber muchas versiones de ti mismo en otras realidades y universos, por eso se llama multiverso, pero también plantea que alguna de esas versiones de ti podrían ser todo lo opuesto a lo que eres, incluso hasta alguien malvado.

Esta serie nos presenta a un “Loki” en versión mujer, anciano, loco y hasta un caimán.

No era la primera vez que se planteaba esta posibilidad, ya hubo adelantos del multiverso en la cinta “Spider-Man: un nuevo universo” que Marvel y Sony produjeron en 2018.

También en “Avengers: Endgame”, donde los protagonistas viajan en el tiempo para regresar a todos los que desaparecieron con el chasquido de “Thanos” y en uno de los momentos más gloriosos del cine se abren varios portales donde llegan todos los superhéroes de Marvel para volver a pelear contra “Thanos”.

Pero Marvel fue más allá y las series “WandaVision” y “Loki” se sincronizan en el minuto 27 de sus episodios finales dejándolas conectadas.

“Spider-man: Sin camino a casa” nos confirmó otra conexión con las miniseries de Marvel pues en el minuto 27 también ocurre la escena donde el hechizo del “Dr. Strange” falla.

$!Esta cinta tendría vínculos con “WandaVision”, la intrigante miniserie de 2021 con la que Disney+.

Y en la cinta también de 2021 “Venom: Carnage liberado”, la escena postcréditos, sí aquella donde sale David Zepeda, a la hora con 27 minutos ocurre una momento que mezcla los multiversos.

Así es, Marvel hizo coincidir dos series y dos películas en un minuto 27 y podría haber una más pues este miércoles llega a su fin la miniserie “Moon Knight”, sí, el mismo día que estrena Marvel una nueva película, por lo que todo apunta a que también tendrá relación con el multiverso.

Ya sabemos que habrá varias versiones del “Dr. Strange”, una de ellas incluso es un zombie, también saldrá “Wanda, La Bruja Escarlata”, por lo que el misterio y las expectativas son muy grandes, aunque con Marvel nunca se sabe.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio