Los mejores papeles y películas de Robin Williams
El comediante y actor celebraría el día de hoy su cumpleaños número 66
El gran actor ganador del Oscar, Robin Williams, se nos fue hace tres años, y este 21 de julio cumpliría 66 años de edad.
Dejando un legando con grandes películas favoritas como “Jumaji”, “Aladdin” y muchas más nos llegan a las memoria sobre este actor conocido por su sobrehumana habilidad de improvisación y sentido del humor.
Aquí traemos unos de sus mejores papeles, recordando su enorme trayectoria:
“Buenos Días, Vietnam” (1987) El primer protagónico del actor donde Wiliams interpretó al locutor Adrian Conauer quien dedicó su servicio militar a entretener a las tropas de soldados durante la Guerra de Vietnam.
Esta actuación le valió su primera nominación a los Premios de la Academia.
“La Sociedad de Poetas Muertos” (1989)
Una historia sobre el éxito, el amor, y, obviamente, la poesía. En ella interpreto al profesor John Keating quien instruye a un grupo de estudiantes sometidos por un estricto sistema de conducta.
Es recordada por su momento en honor al escritor Walt Whitman: “¡Oh Capitán! Mi capitán” y la frase “Carpe Diem”.
El Rey Pescador (1991)
En esta cinta de Terry Guilliam protagonizada por Jeff Bridges, Williams interpreta al vagabundo y alcohólico Parry. Bridges interpreta a un exitoso locutor de radio sumergido en una depresión quien casi se suicida de no ser por la intervención de Parry, quien dice ser un caballero en busca del Santo Grial.
Papá por Siempre (1993)
Una película familia que demostraba lo que un padre estaba dispuesto a hacer por acercarse a su familia. En ella interpretó a Daniel Hillard, quien se disfraza como una anciana llamada la Señorita Doubtfire contratada para cuidar a los hijos de su ex esposa.
La Jaula de las Locas (1996)
Demostrando estar dispuesto a cualquier desafío, el actor protagonizó esta cómica adaptación del clásico del teatro donde interpretó al hombre gay Armand Goldman, quien intenta tener una relación con su pareja Albert.
El Indomable Will Hunting (1997)
Papel que le brindó su primer Premio de la Academia a Mejor Actor. En ella interpreta al terapeuta Sean Maguire, quien debe guiar al joven genio Will Hunting a controlar su vida.
El hombre bicentenario (1997)
Una historia de ciencia ficción donde Williams interpretó al androide Andrew quien ayuda a una familia con las tareas de la casa mientras aprende lo que es ser humano.
Patch Adams (1998)
Es la historia del célebre doctor que descubre una terapia basada en hacer reír a sus pacientes para aliviar sus síntomas. Su papel como Adams fue aplaudido por la crítica.
Retratos de una obsesión (2002) En esta thriller, el actor exploró nuevos terrenos como el psicótico Sy Parrish, un técnico de laboratorio fotográfico obsesionado con las vidas de una familia.
El mejor papá del mundo (2009) Una de sus últimas interpretaciones protagónicas bajo la dirección de Bobcat Goldthwait. En ella interpreta al viejo Lance Clayton quien desea convertirse en un novelista.
COMENTARIOS