Los Rolling Stones celebran su pasión por el blues de Chicago con "Blue and Lonesome"
COMPARTIR
"Este álbum es un homenaje a nuestros artistas favoritos, gente que nos dio ganas de hacer música"
París. Once años después de su último álbum de estudio, los incombustibles Rolling Stones vuelven el 2 de diciembre con "Blue and Lonesome", un disco de versiones de clásicos del blues de Chicago que ha influenciado su música.
"Este álbum es un homenaje a nuestros artistas favoritos, gente que nos dio ganas de hacer música", explicó recientemente Mick Jagger al New York Times. "Fue la razón por la que creamos la banda, éramos adeptos al blues. Al final, es lo que seguimos haciendo", añadió.
Se trata de un homenaje al blues que conquistó el Chicago de los años 50, con la incorporación de las guitarras eléctricas y abriéndose paso hacia el rock'n roll. Entre sus figuras emblemáticas destacan Little Walter, Eddie Taylor, Howlin' Wolf, Magic Sam, Jimmy Reed, Willie Dixon, Muddy Waters, cuya canción "Rollin' Stone" dará nombre al grupo.
Para cerrar el círculo, los veteranos artistas británicos decidieron versionar las canciones que les hicieron vibrar de jóvenes, cuando actuaban a principios de los años 60 en los pubs del oeste de Londres.