¡Luto en la tv mexicana! Muere Humberto Espinosa, el ‘Ecoloco’ de Odisea Burbujas
COMPARTIR
La noticia que se dio a conocer en la noche del viernes puso tristes a sus miles de fanáticos con los que creó un lazo, al ser el recordado villano del programa de televisión mexicana
Sin duda la huella en la cultura pop mexicana del personaje ‘El Ecoloco’ quedará presente, y aun con el paso de los años. Por lo que el fallecimiento confirmado de su intérprete Humberto Espinosa, es un momento de dolor para el público mexicano que creció con él.
Fue el medio nacional Radiofórmula el responsable de dar a conocer la noticia para luego ser replicado por otra decena de medios nacionales más.
Antes de todas las series animadas y que se hicieran campañas y películas para invitar a los niños a cuidar el medioambiente y su higiene personal existió un villano que desde sus planes y misiones precisamente estimulaba a los niños mexicanos a tener una cultura para combatir estas problemáticas: ‘El Ecoloco’, de Odisea Burbujas.
¿DE QUÉ MURIÓ HUMBERTO ESPINOSA?
Hasta la tarde del sábado 16 de marzo no se había confirmado la causa oficial debido a que la familia se mantiene hermética, sin embargo, trascendió en otros medios que el actor tenía 94 años.
En 2018, el Canal Once decidió traer a la serie de vuelta a la televisión, esta vez bajo el nombre de “Planeta Burbujas”, Humberto fue invitado a darle vida a su icónico personaje, pero tuvo que declinar por cuestiones de salud, ya que había ido sometido a dos operaciones de cadera que comprometían sus movimientos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fascinan y divierten a los niños! Cumple ‘Bluey’ con sus fans en su visita a Saltillo
¿QUIÉN ERA ‘EL ECOLOCO’?
Humberto Espinosa Magaña fue el primero en interpretar a este personaje, en la década de los 80, cuando la serie inició transmisiones. Al dejar la producción, Magaña continuó en el mundo del espectáculo, como actor y en el área del doblaje, donde participó en varias películas, entre ellas “Una película de miedo”.
Su frase más recordada era la de “mugre, basura y smog”, la cual las familias mexicanas adoptaron a su lenguaje coloquial.