Manuel Villegas, listo para enfrentarse a la violencia del Viejo Oeste en ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’

Show
/ 7 diciembre 2022

El actor mexicano participa en la serie dirigida por David Pablos, que muy pronto se estrenará en Prime Video, así como en “La Rebelión”, que ya puedes ver en ViX+

De una intriga familiar a una guerra por el oro del desierto en el siglo 19, así ha sido la vida del actor Manuel Villegas, quien está estrenando dos series muy diferentes entre sí, pero que le han permitido explorar a muy diferentes personajes.

En entrevista con VANGUARDIA, el artista —que también participó en la aclamada película “La Civil” de Teodora Mihai— nos habló sobre su trabajo en la serie “La Rebelión”, que ya se estrenó en la plataforma ViX+, así como de su participación en “La cabeza de Joaquín Murrieta”, un western mexicano dirigido por David Pablos que muy pronto llegará a Prime Video a nivel mundial.

“’La Rebelión’ es un proyecto que estuvimos grabando en febrero de este año. Es la historia de cuatro mujeres que, hartas de su vida, que no era la vida que esperaban, en su adultez deciden desaparecer, tomar su camino”, explicó, “mi personaje es el hijo de una de ellas, de Hanna, interpretada por Daniela Vega, y están preocupados por que no saben nada de ellas, no dejaron rastro, ni cartas, no traen teléfono. Él es muy hábil con cuestiones de computación, de tecnología y logra dar con su paradero, junto con una chica con la que aparentemente sale”.

“Juntos se van a buscarlas y cuando su único propósito era recuperarlas se ven metidos en un problema judicial del que ya no hay escapatoria, y tampoco pueden huir porque estarían echando de cabeza a sus mamás”, agregó.

Este joven inició como alguien muy tímido, basado en los protagonistas del libro “Las ventajas de ser invisible” señaló, pero durante las filmaciones, los directores Iñaki Peñafiel y Chava Cartas comenzaron a hacerlo un más coqueto, en reacción a la química que tiene con su amiga, hija de otra de las mujeres desaparecidas.

Al respecto de su participación en “La cabeza de Joaquín Murrieta”, una historia que se ambienta en 1851 en la recién creada frontera de México y Estados Unidos, durante la guerra que provocó la Fiebre del Oro, recalcó que ha sido una experiencia que le marcó la vida.

“Yo creo que México tiene series de tan buena calidad como ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’. David Pablos es un director que desde un principio nos supo llevar de la mano, creo que pocos directores en este país les interesa la creación del personaje más allá de lo que va a pasar en el rodaje y David se da el tiempo con cada uno de nosotros, es un director al que se le puede proponer, con el que podemos llegar a acuerdos, es bastante claro al momento de dirigir y bastante respetuoso”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprende Lana Del Rey a fans: lanza nuevo sencillo y anuncia nuevo álbum para marzo

En este sentido, también adelantó que pronto viajará a Colombia a grabar otra serie, de la cual no puede dar muchos detalles pero en la que tiene la oportunidad de interpretar a un personaje muy distintos a los “chicos buenos” que usualmente le tocan.

“Este es completamente diferente, es de Tepito, dedicado al narcotráfico, metido en cosas muy gruesas. Y en cuestión de maquillaje y vestuario se volaron la barda en la creación de mi personaje”, contó.

$!Villegas también forma parte del elenco de la serie de VIX+ “La Rebelión”

Con la experiencia que ha tenido al actuar para producciones del streaming mexicano, considera que esta situación ha beneficiado mucho a la calidad de los productos nacionales y de los artistas que participan en ellas.

“Yo creo que nos están abriendo las puertas a muchos nuevos actores. Hay muchos más proyectos, más probabilidades de que volteen a verte, afortunadamente, cosa que antes no pasaba. Antes eran dos televisoras compitiendo entre ellas y se acabó. Había más, pero las dos principales en México tenían ya a sus actores y era muy difícil, siento que hasta había una mafia y era muy complicado entrar y ahora nos abren las puertas”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Devela Galilea Montijo su figura de cera en la Ciudad de México

“Y no solo eso, nos abren las puertas a actores entrenados, soy un actor formado. Tengo una licenciatura en actuación y me da gusto que ahora volteen a vernos y busquen dentro del curriculum que hay formación, porque eso da otra calidad, otros frutos al final del rodaje y los productores y directores se dan cuenta de la diferencia”, concluyó.

COMENTARIOS

Selección de los editores