Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Met Gala 2021: temática, invitados y dónde ver el evento

Show
/ 13 septiembre 2021

Después de ser suspendida por casi dos años, la siguiente edición de la Met Gala que tomará lugar hoy, 13 de septiembre en la tarde-noche, será una de las más prometedoras.

Poco se sabe de los preparativos y detalles inéditos que la diseñadora de moda y dueña de la revista Vogue, Anna Wintour, tiene predispuestos para la Met Gala de este año, luego de haber sido suspendida por la pandemia del COVID-19, que arrasó fuertemente en Nueva York, el corazón del evento.

TEMÁTICA

Este año dejará mucho qué hablar, pues los diseños que veremos en la alfombra roja serán en relación a la moda estadounidense. Siempre dejado a interpretación de los invitados, el tema de este año puede ser tan controversial como lo decidan ellos, o puede ser, también, una declaración hacia uno de los países de primer mundo que siempre deja algo de qué hablar.

In America: A Lexicon of Fashion es un tema complicado, no obstante, hay demasiado de donde escoger, pues la moda “americana” tiene un basto catálogo que no sólo se define en estrellas blancas y franjas rojas y azules.

La creatividad, así como el impacto histórico de esta Met Gala tendrán que ser acatados con cuidado y educación; se espera que los asistentes se empapen de una de las culturas más compartidas del mundo, y que la pregunta “¿quién es un americano?” pueda encontrar su respuesta.

$!Andrew Bolton ha creado una enciclopedia de la emoción estadounidense a través de las galerías del Costume Institute.

LOS ROSTROS DE ESTA EDICIÓN

Con una lista de invitados extensa de 600 asistentes, la Met de este año sólo contará con 450 celebridades desfilando en su pasarela, pues dicha lista tuvo que ser recortada a causa de la pandemia.

Los co-presidentes de este año serán el joven actor Timothée Chalamet, la cantante ganadora del Grammy, Billie Eilish, Naomi Osaka, reconocida jugadora de tennis y la poeta Amanda Gorman: ¡ninguno de estos co-chairs supera los 25 años! Mientras, los presidentes honorarios serán Tom Ford, diseñador de modas y director de películas estadounidense, Adam Mosseri, empresario y director de Instagram de origen estadounidense-israelí y, como siempre, la misma Anna Wintour.

La empresa que funge como patrocinadora de este año, será Instagram.

A quien podemos tener confirmados, a no ser que suceda algún improvisto, serían: Gigi y Bella Hadid, Camilla Cabello, Kim y el clan Kardashian, Harry Styles, Zendaya, Miley Cyrus, Ariana Grande, Selena Gómez, Rihanna, Nicki Minaj, Lilly Collins, Jared Leto, Shawn Mendes, Lupita Nyong’o, Cada Delevinge, Lana Del Rey, Lorde, Lady Gaga, Hailey Baldwin, Rosalía, Jennifer López, Taylor Swift y Jay-Z, entre otros.

$!La última edición fue encabezada por los co-presidentes Serena Williams renombrada jugadora de tennis, el cantautor Harry Styles, Alessandro Michele, director ejecutivo de Gucci y la leyenda del pop, Lady Gaga.

Recordemos que estos nombres son seleccionados por la misma Anna Wintour, pues se esmera en que el evento no se salga de sus manos, siendo detallista y precisa al escoger a los invitados. Si alguien quisiera asistir al evento, el precio de entrada es de, al menos, $30,000 dólares, o bien, se puede pagar una mesa para el invitado y sus colegas, por un precio de $275,000 dólares.

También es invitado quien sea afortunado de vestir algún conjunto de diseñador, asistiendo de forma “gratuita”.

¿QUÉ FINALIDAD TIENE LA MET GALA?

El principal motivo de este gran evento en el mundo del arte y la moda, es recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Estos activos constituyen todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido. Esto lo convierte en sí, en un evento benéfico para la ciudad, siendo uno de los más importantes en el ámbito social y artístico en Manhattan.

A la Met Gala asisten celebridades de renombre, ya sean los más jóvenes o hasta el más longevo en la historia de la moda y la farándula. De igual manera, es un evento en donde se reúnen los diseños y artefactos más innovadores del mundo de la moda.

HORARIOS

El evento podrá verse a través del canal E! Latinoamérica, hoy 13 de septiembre a las 16:30 horas, no obstante, el sitio oficial de Vogue estará transmitiendo el evento en sus redes oficiales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie