Met Gala 2022: Los looks más esperados del año desfilan por la alfombra roja
Uno de los eventos icónicos de la moda muestra vestidos y trajes que darán de que hablar durante todo el año
Al fin llegó la noche más esperada de los amantes de la moda: la Met Gala. Este año desfilaron por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York los trajes y vestidos que se convertirán en referentes de la moda durante muchos años. Por supuesto, en esta cita que reúne a celebridades de Hollywood y de la industria de la moda no pueden faltar los looks excéntricos y vanguardistas, que también darán de qué hablar.
Y para revisar con lupa los atuendos de la velada, con la que se inaugura la exposición “In America: An Anthology of Fashion” (En América: Una antología de la moda) no hay que olvidar el dress code de la noche: Gilded Glamour.
Como es usual, el matrimonio de actores Blake Lively y Ryan Reynolds lució espléndido. Ella con un espectacular vestido de Atelier Versace que, al desatar el lazo gigante que lo rodeaba, se transformó en otro vestido color turquesa.
Las transparencias y el color negro siguieron en tendencia. Vanessa Hudgens lució un vestido de Moschino que combina las mangas farol con transparencias. En cuanto al peinado y maquillaje, la cantante y actriz optó por el cabello recogido y ojos ahumados.
A esta cita no podía faltar Anna Wintour, la directora de la revista Vogue, a quien se le debe mucho de la trascendencia de la Met Gala. En esta ocasión, la editora vistió de Chanel y completó su look con una tiara sobre su icónico corte bob.
Negro y brillos, combinación ganadora que seleccionó Janelle Monáe. La artista deslumbró con un traje espectacular de pedrería, creado por Ralph Lauren.
Instalado en su papel de la serie “Sucession”, el actor Kieran Culkin rompió la etiqueta y lució unos tenis Converse y lentes de sol en su paso por la alfombra roja.
También de negro, pero con un traje de corte masculino con aplicaciones doradas, la directora de cine Janicza Bravo, acaparó las miradas con el tocado y las plataformas que integraron el look de Schiaparelli.
Isabelle Boemeke llegó con un enorme vestido, en combinación negro y dorado, que no fue del gusto de todos.
La modelo canadiense Winnie Harlow, portavoz de la enfermedad de la piel llamada vitiligo, lució joyería de Wempe jewelry, a juego con su vaporoso vestido en colores blanco y dorado.
La actriz Carey Mulligan, digna representante del dress code de la noche, si recordamos que protagonizó la reciente versión de “El Gran Gatsby, lució un sobrio vestido negro con aplicaciones doradas.
La actriz Julianne Moore también apostó por la sencillez con un vestido strapless, recto y vaporoso, de color perla, a juego con unos guantes largos.
Y en el apartado de excentricidad, se anotó puntos extras el clon del actor Jared Leto, Fredrik Robertsson, quien lució un diseño de Iris van Herpen. El director de la revista sueca Boy Magazine de moda y arte apareció con un traje plateado que lo mismo pudo inspirarse en un ser especial que en una criatura marina.
No podía faltar el sabor latino. Y lo mejor es fue Eiza González quien lució un bello vestido blanco entallado de plumas. Y, para darle más brillo a su ajuar, escogió un enorme collar de diamantes.
Y tambien con la sangre latina en la sangre, Camila Cabello lució un juego de top y falda abombada hechos con materiales sustentables, con motivos florales pintados a mano. La cantante lució su cabello recogido y con un tocado de flores.
Y no podía faltar una de las figuras emblemáticas de la moda neoyorkina: Sarah Jessica Parker. La actriz lució un vestido strapless en blanco y negro, con una larga cola. Complementó su atuendo con un grande tocado en rosa y negro.