México niega visa a 2 músicos del grupo Violator; en redes sugieren que vengan como indocumentados

Show
/ 22 septiembre 2023

En medio de la crisis migratoria que se vive en México, la banda brasileña de Thrash Metal sufre la imposibilidad de dos de sus integrantes para ingresar al país a fin de ofrecer su actuación sin cobrar; cibernautas critican la actitud de las autoridades contra quienes se conducen con legalidad

En los últimos días, caravanas de migrantes de varios países de Sudamérica han ingresado a México y llegado a la zona fronteriza de Coahuila, pero existe la otra cara de la moneda que muestra la situación de extranjeros que quieren ingresar a nuestro país de forma legal y se les ha impedido el acceso a tierra mexicana por parte de las autoridades de Migración.

Este es el caso de la banda brasileña Violator, del género Thrash Metal, a la cual las autoridades mexicanas le negaron el acceso a dos de sus integrantes.

Se trata de su guitarrista Felipe Nizuma y su ingeniero de audio Thiago Babalu, a quienes se les negó la visa para entrar a México.

TE PUEDE INTERESAR: Ingresan miles de migrantes sin control a México

A través de sus redes sociales, la banda expresó que sus integrantes contaban con toda la documentación, boletos de ida y vuelta, incluso comentaron que los organizadores de su presentación en México escribieron una carta a las autoridades donde se detalla que la agrupación no ganaría dinero con el concierto, ya que este tenía como objetivo intercambiar la cultura del metal entre ambos países.

$!La banda expresa su pesar por los obstáculos que enfrentan para llevar a cabo sus presentaciones.

A pesar de todos los esfuerzos de la banda y los organizadores, las autoridades mexicanas consideraron que ambos músicos no contaban con suficiente dinero para obtener la visa.

$!México niega visa a 2 músicos del grupo Violator; en redes sugieren que vengan como indocumentados

En uno de los párrafos del comunicado publicado en Facebook con el que Violator informa la situación dice: “Lamentamos profundamente estas barreras entre nuestro continente y no podemos dejar de ver en este caso el acoso que el Imperio del Norte ejerce sobre nuestros países. Es irónico y simbólico que en una gira denominada “SUDAMÉRICA SIEMPRE”, los gringos estén presentes como una fuerza antagónica hacia nuestros objetivos. Así será, pero venceremos. Estamos muy emocionados de regresar a México y estamos comprometidos a ofrecer una actuación cuya sinceridad, locura y violencia sean del tamaño de nuestro desprecio por los maestros de este continente”.

Como respuesta, en redes sociales llovieron las críticas de los usuarios, pues algunos sugirieron que ambos músicos deberían ingresar a México como indocumentados y arriba de “La Bestia” y que en esa circunstancia “el gobierno sí los apoyaría y hasta hospedaje les ponen”.

Por su parte, la banda Violator confirmó que sus dos presentaciones en México siguen en pie y se estarán tocando con solo tres integrantes; la agrupación estará mañana 23 de septiembre en Foro Veintiocho en la CDMX y el domingo 24 en Café Iguana, en Monterrey.

COMENTARIOS

Selección de los editores