¡Microsoft compra ‘Call of Duty’! ¿Qué significa esto en el Mundo Gamer?

Show
/ 18 enero 2022

¿Será que ‘Call of Duty’ se volverá exclusivo de Xbox? Aquí te decimos todo lo que sabemos de la última compra de Microsoft en el universo de los videojuegos

En septiembre del 2020, la empresa estadounidense de tecnología Microsoft, anunció la compra de la desarrolladora Bethesda, la creadora de juegos tan populares como “Fallout”, “DOOM”, “The Elder Scrolls” o “Wolfenstein”, por aproximadamente 7 mil 500 millones de dólares.

Por si eso fuera poco, este 2022 se ha anunciado que el gigante de la tecnología comprará Activision-Blizzar, desarrolladora encargada del los famosos videojuegos “Diablo”, “World of Warcraft”, “Candy Crush” y el más popular de todos “Call of Duty”, pero ¿qué significa para el 'Mundo Gamer' la compra de uno de los videojuegos más populares del mundo?

Recordemos que “Call of Duty” es una de las franquicias más importantes y consolidadas en el mundo de los videojuegos, por lo que tras este anuncio una de las dudas más comunes es ¿’Call of Duty’ ahora será exclusivo de la consola de Microsoft (Xbox)?

A pesar de que la compra ya es oficial, por nada menos que 68 mil 700 millones de dólares, Microsoft no se ha pronunciado al respecto sobre si la saga de “Call of Duty” llegará a ser exclusiva de Xbox. La franquicia es una de las más accesibles, es decir, que hasta ahora ha sido para jugadores de todas las plataformas (Playstation, PC y Xbox). Pero al hacerla exclusiva, se podría perder una gran cantidad de jugadores, lo cual muchos aseguran no parece ser el camino que pretende tomar Microsoft en el mundo de videojuegos.

Instagram

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, se pronunció ante la compra esta mañana en redes sociales. “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, aseguró.

Dicho esto, sabemos que Microsoft es una compañía que se preocupa porque los jugadores disfruten de los videojuegos tal como “Call of Duty”, por lo que probablemente no llegarán a ser exclusivos completamente.

A esto agregamos que Battlefield, la competencia directa de “Call of Duty”, si puede jugarse en todas las plataformas. Este es otro punto a favor de los jugadores, ya que teniendo esto en cuenta, Microsoft no se arriesgaría a perder en el mercado ante tal competencia.

Instagram

UNA COMPRA ENTRE EL ESCÁNDALO

Además, algo que es importante mencionar, es que la compra se efectuó entre el escándalo que rodea a Activision-Blizzar desde julio del 2021. Cuando el medio The Wall Street Journal publicó un artículo donde se mostró al mundo la cultura de trabajo tóxica y el acoso sexual en la compañía, en el cual ni su director ejecutivo Bobby Kotick salía bien librado, a pesar de ello seguirá en el mismo puesto después de la compra de Microsoft.

Y aunque en ese momento se tomaron medidas para “limpiar” la imagen de la compañía, esto no se ha logrado completamente. ¿Qué medidas tomará Microsoft al respecto? Es otra de las muchas preguntas que aún nos quedan por responder.

COMENTARIOS

Selección de los editores