Netflix cancela la serie ‘First Kill’ y sus fans denuncian a la plataforma por lesbofobia
COMPARTIR
Los seguidores criticaron la decisión de la empresa, asegurando que los shows protagonizados por lesbianas son infravalorados
First Kill, serie adolescente que mezclaba romance y vampiros se suma a la lista de la proyectos de Netflix que fueron cancelados en su primera temporada.
La producción que contaba con las actuaciones de Sarah Catherine Hook e Imani Lewis, una vampira y una cazadora de monstruos respectivamente, quienes se conocen con la intención de asesinarse la una a la otra, pero que al final terminan enamoradas.
La serie se encontraba en el tercer puesto de las series en inglés más vistas en el streaming y llegó a 100 millones de horas vistas en los 28 días posteriores a su estreno, según el portal Deadline.
Hecho que a través de redes sociales los fans de First Kill estrenada el 10 de julio, criticaron y aseguraron que los shows protagonizados por lesbianas son infravalorados, frente a los dramas LGTBIQ+ como ‘Heartstopper’, serie que a pesar de contar con menor rating no ha sido cancelada.
A lo que los seguidores de esta última producción respondieron, generando un debate en redes sociales.
“Cancelaron First Kill y en vez de enfocarse (incluso personas que ‘intentan’ tener un discurso en contra de la decisión de Netflix) en ello, van y hablan de Heartstopper. Otra demostración de que las lesbianas seguimos siendo invisibilizadas”, escribía una usuaria en twitter.
FIRST KILL ESTÁ BASADA EN UN CUENTO
La serie es una adaptación a un relato corto de la escritora Victoria Schwab, que The New York Times publicó en 2020 y que rápidamente se convirtió en todo un fenómeno de literatura juvenil LGTBIQ+.