No habrá secuela de ‘Beetlejuice’

Show
/ 29 julio 2016

Los rumores han sido acallados por Michael Keaton

Un regreso de “Beetlejuice” a la pantalla grande sonaba como algo inminente. Los fanáticos no perdían tiempo especulando, realizando pósters falsos y los reporteros no lo pensaban dos veces antes de preguntarle a Michael Keaton, Winona Ryder o Tim Burton sobre un posible regreso.

La cinta de 1988 debería ser un tema prohibido en entrevistas con los antes mencionados. Rumores y más rumores se han desatado a lo largo de ya varios años, pero no existe ninguna información concreta, ni ningún proyecto próximo.

En una reciente entrevista con Variety, Michael Keaton habló al respecto, asegurando que se trata de una idea que quizá nunca suceda, ni debería suceder. “Siempre escuchas cosas, que esto va a suceder, y la gente parece saber más que yo al respecto. Es posible que ese barco ya haya partido”, dijo.

$!No habrá secuela de ‘Beetlejuice’

“La única forma de hacerlo es hacerlo bien”, agregó el actor. “Mucho de aquello fue improvisado y mucho hecho bellísimamente a mano por el artista que es Tim Burton. Si no te puedes acercar a eso, es mejor dejarlo solo”.

Keaton finalizo con una analogía: “Hay ciertas películas que son como entierros indios. Nunca caminas sobre ellos. Cosas malas suceden si lo haces. Hay cosas que no se tocan. Son sagradas”.

Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).

COMENTARIOS

Selección de los editores