Nueva edición de South by Southwest contará con Obama e Iggy Pop

Show
/ 14 julio 2020

El año pasado acudieron a Austin 80,000 visitantes, pese a que en sus inicios en 1987 el encuentro apenas era una conferencia sobre música con unos 700 participantes.

El festival South by Southwest (SXSW), que comenzó como una pequeña conferencia, se ha convertido en una gran cita de la música, los medios y la tecnología que atraerá este año a partir del viernes nuevamente a decenas de miles de personas a Austin, en el estado norteamericano de Texas.

El discurso de inauguración lo pronunciará nada menos que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el miércoles siguiente hablará también su esposa Michelle sobre uno de los temas que más le quitan el sueño: la manera de mejorar en todo el mundo las oportunidades educativas de las niñas.

No me puedo imaginar una forma mejor de celebrar nuestro 30 aniversario"...

"No me puedo imaginar una forma mejor de celebrar nuestro 30 aniversario", señaló el fundador del festival, Roland Swenson. Es la primera vez en la historia del SXSW que estarán presentes en los 10 días de actividades un presidente en funciones y su esposa.

Pero entre el 11 y el 20 de marzo habrá mucho más en el programa: hay casi 2.000 conciertos previstos de músicos de todo el mundo. El miércoles 16 presenta en vivo su nuevo disco el ícono del punk Iggy Pop, titulado "Post Pop Depression".

En el área de cine habrá numerosos estrenos acompañados de debates, y también novedades en el apartado de tecnología, así como charlas sobre nuevos medios, realidad virtual y ciudades inteligentes.

Acudirán asimismo jóvenes empresarios de Internet que sueñan con dar el gran paso, ya que al fin y al cabo grandes compañías como Twitter o Foursquare tuvieron su estreno ante el gran público en el SXSW. Varias firmas compiten por el premio "SXSW Accelerator", creado para apoyar a "startups".

El año pasado acudieron a Austin 80,000 visitantes, pese a que en sus inicios en 1987 el encuentro apenas era una conferencia sobre música con unos 700 participantes. En 1994 el festival fue ampliado con una sección de cine y otra interactiva. Entre los invitados más famosos de los últimos años se cuentan Lady Gaga, Mark Zuckerberg, Lena Dunham o Kanye West.

COMENTARIOS

Selección de los editores