Obligan a tiendas Target a ‘ocultar’ su línea de productos LGBTIQ+ en Estados Unidos
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La cadena de supermercados lanzó una colección entera dedicada a la comunidad que provocó agresiones por parte de algunos ciudadanos en el país vecino
Lo que debía ser una celebración para los clientes de la cadena de tiendas estadounidense Target se convirtió en motivo de odio y agresiones para muchos, pues la línea de mercancía que lanza cada junio con motivo del Mes del Orgullo LGBTIQ+ generó este año un rechazo más preocupante que en otras ocasiones.
“Desde que presentamos la colección de este año, hemos recibido amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar en el trabajo de los miembros de nuestro equipo”, dijo Target en un comunicado esta semana, “dadas las circunstancias volátiles, estamos ajustando nuestros planes y retirando artículos que han provocado la conducta agresiva más significativa”.
Estos productos, que están en venta desde principios de mayo, precisamente en preparación para esta fecha de conmemoración de la lucha por los derechos de identidad sexual y de género, han sido el objetivo de una campaña anti-LGBT liderada por influencers y personalidades de extrema derecha en redes sociales.
Dicha campaña, como reportó CNN, realizó afirmaciones falsas, como que se estaba buscando “sexualizar” a menores de edad, cuando muchos de los objetos disponibles para venta venían etiquetados para uso exclusivo de adultos.
Target confirmó que ha trasladado su mercadería del Orgullo del frente al fondo de sus tiendas en algunos estados del sur debido a las reacciones y agresividad de los clientes, que llegó a poner en riesgo a algunos de sus empleados.
Esto se enmarca en toda una marea de propaganda anti-derechos que se extiende incluso al ámbito legislativo, con propuestas como la del gobernador de Florida, Ron DeSantis y su ley “No digas gay”, que busca censurar la educación sexual en las escuelas.
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Mientras tanto, la respuesta de Target a estos ataques, de acuerdo con analistas, podría incentivar más acciones censura y agresiones por parte de grupos e individuos de extrema derecha contra esta y otras marcas dada la “victoria” que lograron en esta ocasión. (Con información de AP y CNN)