Ofrece Depeche Mode un concierto inolvidable en la Ciudad de México
COMPARTIR
Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher ofrecieron con éxito el segundo y último concierto en el Foro Sol de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO.- No sé si esto sea una carta, una crónica, o una dedicatoria. Lo que sé es que el segundo concierto de Depeche Mode en el Foro Sol de la Ciudad de México se convirtió en el mejor de mi vida. Previo a que Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher salieran al escenario, miles de almas ya estaban presentes para ver al grupo que abrió, Rey Pila. El ambiente se vivió totalmente tranquilo, nunca faltó cerveza y hubo niños dispuestos a pasar toda la noche al lado de sus papás para disfrutar de una de las agrupaciones más importantes del mundo, Depeche Mode. Yo estaba ansiosa por verlos, era la primera vez que lo hacía, sabía que iban a abrir con “Going Backwards” y así fue.
Ver la figura de Gahan sobre el escenario fue espectacular, sus movimientos únicos enamoraron desde el segundo uno a la audiencia. Éramos parejas, grupos de amigos, padres de familia, y uno que otro solitario. “I´ts No Good” sonó y los gritos no cesaron. La energía que se sentía era diferente a otros conciertos, aquí la gente no se amontonó, ni se aventó, cada quien respetó el espacio del otro. La velada continuó con temas del recuerdo que emocionaron a la mayoría, como “Barrel of a Gun”y “Pain That I´m Used To”.
En el primer concierto, que se celebró el domingo 11 de marzo, unas 65 mil personas acudieron al encuentro, la cifra se volvió a repetir en el segundo concierto (martes 13). El público quería escuchar las clásicas como “Precious”, una de las más “llegadoras”, escrita claro por Martin Gore, una canción para sus hijos, como dice el título, preciosa. “Useless” y “World in My Eyes” también sonaron, hasta llegar a “Cover Me”, otro de los títulos incluidos en “Spirit”, el más reciente álbum de la banda, y por el cual DM se encuentra de gira con el “Global Spirit Tour”.
Llegó “Home”, una de mis favoritas, y una de las que interpreta Martin Gore. Con este tema quedó en claro que no existen egos en Depeche Mode, no importa si Gahan está al frente en el escenario, o si lo hace este compositor estrella, a quien debemos letras maravillosas, inigualables. Gore protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velada, en la pantalla del fondo se dibujó una casa y al terminar de cantar, el público estuvo durante minutos coreando la canción, nadie quería que se terminara. La emoción fue tan grande que nadie se cayó, no dejaron que Dave continuara con el show.
Luego, por fin Dave pudo continuar, sonó una del recuerdo “In Your Room”, y en la pantalla colocada sobre el escenario una pareja de bailarines interpretó una danza dentro de un cuarto. Siguieron "Policy of Truth", “Everything Counts” y “Stripped”, los bailes, la emoción, los gritos y los brincos continuaron, hasta que sonó una de las más importantes en la carrera de Depeche Mode, “Enjoy the Silence”. “All I ever wanted, all I ever needed is here in my arms”, dice la canción, yo me aferré a mi novio, porque antes sacó de la bolsa de su pantalón un anillo, me lo puso en el dedo y me abrazó. Yo estaba feliz, canté más, brinqué más, amé más la canción. Luego vino “Never Let Me Down”, y con esta Depeche planeó irse, claro que el público, unas 60 mil almas ahí presentes no iba a dejar que la banda se retirara.
Gore regresó por más, cantó una melodía sobre el amor… ah el amor. Entonces me fui al baño, pero mucha gente decidió irse, se hizo el tumulto y sentí cómo me bolsearon, fui víctima. Me robaron mi cartera. Me di cuenta cuando llegué al bañó y regresé corriendo para contarle a mi novio, yo estaba llorando tanto, me habían arruinado el momento. Las últimas tres canciones del concierto me las pasé llorando, Depeche cerró con su himno, “Personal Jesus”.
Pero me di cuenta de algo, que me acababa de comprometer con el amor de mi vida, que regresando a Saltillo me encontraría con la gente que quiero y que me quiere, que las cosas materiales van y vienen, que el dinero no lo es todo. Que el que me robó probablemente tenga una vida miserable, no sé, ni me interesa. Lo que sí, es que trabajo en lo que me gusta, mi jefe es un tipazo, mis padres los más buenos del mundo, mis amigos y familia irremplazables, y mi novio es mi futuro, es esas canciones de Depeche. Además, nadie me podría quitar lo “bailado”.
Cuando sonó “Enjoy the Silence” en la pantalla aparecieron animales, un perro, una vaca, un gallo, un cerdito… no podía con tanta emoción, amo a los animales, amo a Depeche Mode y amo a mi futuro esposo.
Justo cuando escribía esto, me llamó una chica y vino a entregarme mi cartera, sin un peso claro, pero me dijo que la encontró en un baño, porque ella los limpia y a la vez estudia, me dijo “no todos somos iguales”. Gracias Depeche Mode.
SET LIST MARTES 13 2018
GOING BACKWARDS
IT´S NO GOOD
A PAIN THAT I'M USED TO
USELESS
PRECIOUS
WORLD IN MY EYES
COVER ME
JUDAS (MLG)
HOME (MLG)
IN YOUR ROOM
POLICY OF TRURH
EVERYTHING COUNTS
STRIPPED
ENJOY THE SILENCE
NEVER LET ME DOWN AGAIN
----ENCORE---
SOMEBODY (MGL)
WALKING IN MY SHOES
I FEEL YOU
PERSONAL JESUS