Pese inclemencias del tiempo, miles de saltillenses cantan junto a Caifanes
COMPARTIR
Luego de más de 20 años de ausencia, la emblemática banda de rock volvió a pisar territorio coahuilense
A pesar de las inclemencias del tiempo, miles de fanáticos de Caifanes se reunieron para cantar los temas clásicos del grupo, el cual se mostró muy agradecido con el apoyo.
El clima frío con el que anocheció en la ciudad no fue un obstáculo para los más de 2 mil 700 asistentes que llenaron el Parque Las Maravillas, para ver a una de las bandas más importantes del rock en México.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La rompe en los Billboard Latin Music! Peso Pluma fue el más premiado de la noche
Después de más de 20 años de no haber pisado suelo saltillense, la banda volvió con los ánimos renovados y mucha energía para este show que es parte de su gira más reciente.
La emoción del público estalló cuando, desde el escenario en oscuridad, Diego Herrera empezó a tocar un preámbulo para el tema “Los Dioses Ocultos”. Saúl Hernández, armado con su guitarra Jazzmaster, entonó esta icónica melodia junto a Rodrigo Baills que le puso su creatividad a la canción con un solo de su guitarra.
El coro de los asistentes entonó el enérgico tema “Detrás de ti” mientras Saul los señalaba, indicándoles que debían cantar más fuerte. De pronto, el tecladista empezó a tocar el tema “Para que no digas que pienso en ti”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se logró! Rompe Taylor Swift récord de ventas... ahora en cines de EU
Los ánimos siguieron creciendo durante canciones como “Nubes” en donde se sumó el sonido de un saxofón, “Viento” donde Diego se robó la atención con su sax.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Los cuentacuentos han existido siempre y todos se disfrazan’: Drag queen de Saltillo habla sobre la censura en la FIL de Monterrey
“El aplauso es para ti, raza, no es para nosotros”, exclamó Saul Hernández agradeciendo a sus asistentes, mientras hacía una reverencia sobre su rodilla.
“Como hombres pedimos perdón y por estos actos tan infames y tan inhumanos, porque necesitamos más hombres y menos machos”, declaró Saul Hernández antes de dejar un espacio para proyectar “Canción sin miedo” de Vivir Quintana, como parte de su campaña en contra de los feminicidios.
La energía del público saltillense siguió manifestándose en cada canción mientras seguían coreando, aplaudiendo y gritando durante todo el evento.