Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Peter Dinklage, una voz legítima en contra de la nueva versión de ‘Blancanieves’

Show
/ 26 enero 2022

En su crítica, argumenta que en Disney, ‘Son progresistas para lo que quieren’, la cadena le responde así...

Disney planea filmar este año una nueva versión de “Blancanieves y los Siete Enanos”, en esta ocasión con intérpretes reales, proyecto que generó reacciones negativas del actor que participó en “Game of Thrones”, Peter Dinklage.

El proyecto del remake en versión real de “Blancanieves...” se anunció en 2016, cuando Rachel Zegler (“West Side Story”) fue elegida para dar vida a Blancanieves.

Instagram

Luego, la actriz de “Wonder Woman”, Gal Gadot, firmó para interpretar a la Reina Malvada en esta nueva versión del clásico de Disney. Marc Webb, quien dirigió “The Amazing Spider-Man”, estará al frente del proyecto como director.

¿Qué le molesta Dinklage?

Peter Dinklage tiene una condición llamada acondroplastia que causa enanismo, él considera que “hay mucha hipocresía” por parte de los productores de Disney a la hora de retomar el cuento clásico de los hermanos Grimm.

La reacción de Dinklage fue crítica por el tipo de “progresismo” de los productores al pretender ser inclusivos con Zagler, pero por otro lado rehacer una historia que reafirma los estereotipos sobre las personas con enanismo.

“Estaban muy orgullosos de eso. Y, con todo el amor y el respeto por la actriz y las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto, yo pensé ‘¿qué están haciendo?’”, explicó Dinklage en un episodio del podcast “WTF” de Marc Maron.

“Si quisieran contar la historia con un giro genial y progresista sería fantástico, que cuenten conmigo”, concluyó.

La respuesta de Disney

De acuerdo a The Wrap, a través de un comunicado, la compañía respondió a las críticas de Peter Dinklage, en éste prometió “un enfoque diferente hacia esos siete personajes” para “evitar reforzar los estereotipos de la película animada original”.

“Blancanieves” se estrenó en 1937 como una adaptación del cuento alemán que los hermanos Grimm publicaron en 1812.

El proyecto para devolver la historia a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso, como hizo con “Aladdin” y “El Rey León”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio