Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Por 28 crisis nerviosas y desmayos, cancelan firma de autógrafos de la banda de T-Pop 4MIX

Show
/ 6 diciembre 2021

El grupo tailandés causó gran euforia en su visita a Ciudad de México, tanto así que se tuvo que cancelar el evento por no contar con garantías de seguridad. ‘Equipos de emergencia evacuaron el lugar que sobrepasaba el aforo permitido’, indicaron autoridades

El K-Pop (Corea del Sur) y el T-Pop (Tailandia) se han convertido en uno de los géneros musicales más populares de los últimos años, agrupaciones como BTS y BLACKPINK le han abierto el camino a otras bandas originaria de Asia que buscan conquistar el mundo. Sin embargo, estos grupos logran causa tanta euforia entre sus fanáticos que llega a ser peligroso, como sucedió este fin de semana en la Ciudad de México con la visita de 4MIX.

4MIX es un grupo tailandés conformado por Jarukit Khamhong (Ninja), Makka Nattapat Deerttrakul (Mcka), Chaninthorn Boonrawd (Solksong) y Rames Kiatsudom (George), y hace unos días planearon una firma de autógrafos en Galerías Plaza de las Estrellas, sin embargo, el evento se descontroló pues se reportó que 28 personas sufrieran desmayos y crisis nerviosas.

$!Era tanta la aglomeración de gente que buscaba un autógrafo de la banda, que hubo algunos desvanecimientos y el evento tuvo que ser cancelado.

Era tanta la aglomeración de gente que buscaba un autógrafo de la banda, que hubo algunos desvanecimientos y el evento tuvo que ser cancelado. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la mayoría de las personas atendidas eran mujeres jóvenes, y aunque no hubo lesionados, algunas de las afectadas debieron recibir atención de paramédicos.

De acuerdo con el Periódico La Razón, después del incidente donde se presentaron crisis nerviosas entre fans del grupo, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que el evento a realizarse en la explanada de Galerías Plaza de Las Estrellas no contaba con autorización porque no cumplía con las medidas de seguridad. “Se iniciará el procedimiento administrativo contra los organizadores del evento, a fin de determinar las sanciones y responsabilidades que correspondan”, señaló la demarcación en un comunicado.

En redes sociales circulan algunos videos del evento masivo, en las imágenes se puede ver a las jóvenes amontonadas unas sobre otras y la desesperación de los organizadores por ayudar a las afectadas. Aunque este suceso no pasó a mayores, recuerda la tragedia que se vivió hace unas semanas en Houston, Texas durante el concierto de Travis Scott en Astroworld Festival, en donde murieron más de 8 personas y muchas otras sufrieron crisis nerviosas y desmayos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie