¿Por qué todos odiaron el comercial de Pepsi?
COMPARTIR
Después de generar polémica por la difusión de un video, Pepsi terminó por retirarlo y pidió disculpas, pero ¿qué fue lo que desató tanto enojo?
Tras desatarse una ola de críticas, la compañía de refrescos decidió retirar el anuncio que protagonizaba la modelo Kendall Jenner.
Usuarios en Internet se mostraron molestos con la campaña lanzada el día martes, ya que aseguran que banalizaba a la protesta social, aparte de ridiculizarla y minimizar el derecho de las personas a estar inconformes y a manifestar su descontento.
Por su parte, la compañía refresquera emitió un comunicado en donde explicó:
“Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente perdimos la marca y nos disculpamos. No intentábamos aclarar ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier despliegue adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”.
— Pepsi™ (@pepsi) 5 de abril de 2017
El movimiento de Black Lives Matter (BLM) condenó a la campaña, y la acusó de apropiarse de los simbolismos que se usan en sus movimientos.
Aquí algunas de las reacciones en Twitter:
"Kendall please! Give him a Pepsi!" pic.twitter.com/IntFNmCpTr
— Zito (@_Zeets) 4 de abril de 2017
When she thinks the can of Pepsi is going to stop you from pepper spraying the nearest person of color pic.twitter.com/XMDfg8s02G
— Zito (@_Zeets) 4 de abril de 2017
El mundo se volvió loco:
— Jorge L. (@ClaudioBenedett) 6 de abril de 2017
Pepsi: Hagamos un comercial ofensivo.
Nivea: Jajaja, estás chavo.
Sony: Jejeje, dejen al maestro.#DiarioDeUnCM pic.twitter.com/fD5JvPfwHp