Poster original de 'Drácula' de 1931 se convierte en el más caro jamás vendido
COMPARTIR
TEMAS
La adaptación de 1931 de Drácula continúa siendo una película influyente hasta nuestros días, inspirando a cientos de cineastas a contar sus historias sobre el oscuro y seductor mundo de los vampiros
Demostrando no solo ser valioso en términos de inspiración sino también en términos de finanzas, un póster original de la película se acaba de vender en 'Heritage Auctions' en Dallas, Texas por 525 mil 800 dólares, unos 9 millones 772 mil pesos.
"El póster de Drácula es un póster raro e importante que provocó una intensa oferta entre algunos de nuestros coleccionistas de élite", reveló en un comunicado de prensa el Director de Carteles de Aves de Heritage, Gray Smith. "Considerando la gran belleza del cartel y la popularidad atemporal de la película, no sorprende que la demanda fuera tan alta".
Las películas contemporáneas tienen una variedad de materiales de marketing a su disposición para hacer publicidad, pero en los años 30, los estudios tenían que depender principalmente de una imagen cautivadora.
Como puede ver en el póster a continuación, es difícil negar el impacto que la obra de arte tiene en un espectador.
"Es una cuestión de opinión, pero este póster probablemente sea el más bello de todos", agregó Smith. "Y uno de los dos únicos estilos que retrata a Bela Lugosi en términos realistas o una representación fiel: el otro es una imagen fotográfica ".
En cuanto al paradero del póster antes de la subasta, el comunicado de prensa reclamado "Este cartel pasó muchos años en la familia del teniente coronel George J. Mitchell, Jr., miembro asociado de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía".
No está claro exactamente en qué condiciones se encontraba esta versión del póster, ya que los afiches de los primeros días del cine rara vez recibían el cuidado adecuado, a menudo se enviaban por correo a los teatros doblados en pequeños sobres.
En los últimos años, estudios de arte boutique como Mondo y Gallery 1988 han lanzado cientos de carteles diferentes para películas tanto nuevas como antiguas, que a menudo tienen valores de reventa increíblemente altos .
Además de la subasta que vendió el póster de Drácula , también vendió una tarjeta de vestíbulo , que es una foto que a menudo adorna el vestíbulo para crear emoción para una película, para la película de 1932 La momia por $26 mil 290 dólares. También se vendió un póster original para The Phantom of the Opera , con un puntaje de 95 mil 600 dólares.
Con información de Comicbook.com