Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Productores dicen que sí era seguro el set de ‘Rust’, donde murió una mujer a manos de Alec Baldwin

Show
/ 11 mayo 2022

La compañía productora impugnó las sanciones que recibió por parte de autoridades de Nuevo México

Después del fatal accidente que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, el 21 de octubre de 2021, la producción de la película “Rust”, estelarizada y producida por Alec Baldwin, sigue envuelta en sanciones y demandas.

Rust Movie Productions impugnó las sanciones de los funcionarios de Nuevo México por presuntas violaciones de seguridad en el plató del filme, donde Baldwin le disparó fatalmente a la cinefotógrafa e hirió al director Joel Souza. Esto de acuerdo con documentos publicados el 11 de mayo por reguladores estatales.

La multa que debe cubrir la productora es de 137 mil dólares, según reguladores estatales de seguridad ocupacional, quienes afirman que los gerentes de producción en el set del western, filmado en Santa Fe, no siguieron los protocolos estándar de la industria sobre seguridad de armas de fuego.

$!Imagen de un video publicado por la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

“La ley permite apropiadamente a los productores delegar funciones tan críticas como la seguridad de las armas de fuego a expertos en ese campo y no impone tal responsabilidad a los productores cuya experiencia es organizar el financiamiento y la contratación de la logística de la filmación”, señaló Rust Movie Productions en el documento dado a conocer por las autoridades de Nuevo México.

“La compañía “no violó ‘intencionadamente’ ningún protocolo de seguridad y, de hecho, hizo cumplir todos los protocolos de seguridad aplicables”, añade el reporte.

En abril, la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional de Nuevo México impuso la multa máxima contra Rust Movie Productions y remarcó que hubo fallas de seguridad, además de que los gerentes de producción tomaron medidas limitadas o ninguna para abordar dos fallas de munición de fogueo en el plató antes del accidente fatal.

$!Halyna Hutchins con su esposo e hijo.

La oficina también documentó quejas de seguridad con las armas de miembros del equipo de rodaje que no fueron atendidas y dijo que a los especialistas en armas no se les permitió tomar decisiones sobre capacitación adicional en seguridad.

Rust Movie Productions respondió diciendo que las fallas previas al tiroteo fatal de Hutchins no violaron los protocolos de seguridad y que “se tomaron las medidas correctivas apropiadas, incluyendo sesiones informativas al elenco y equipo”.

Los hallazgos estatales y las sanciones contra la compañía productora tienen implicaciones para al menos cinco demandas que se han presentado por el tiroteo, incluida una por homicidio culposo interpuesta por la familia de Hutchins contra Baldwin y los otros productores del filme.

Con información de AP

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio