¡Quiere su trono de regreso! Lanza Bad Bunny como ‘regalo de Día de Reyes’ su nuevo álbum ‘Debí tirar más fotos’
COMPARTIR
El puertoriqueño que ahora maneja el discurso de crítica social y política en contra de Estados Unidos se adentró en el mundo del cine con un cortometraje que acompaña al álbum
Lejos quedó el Benito Antonio Martínez Ocasio que sólo le cantaba al mar, la playa, el sol y la fiesta nostálgica, para dar paso a una aparente nueva versión de Bad Bunny que consciente de lo que pasó con su país Puerto Rico desea le cantó a la vida caribeña y latina de la isla en su nuevo álbum ‘Debí tirar más fotos’.
En un video posteado en su Instagram Bad Bunny izo realidad el lanzamiento de su álbum “Somos los Reyes Magos, venimos desde Puerto Rico, a decirles que llegamos antes de tiempo”. Este mensaje se relaciona directamente con el espíritu del Día de Reyes, mientras desenrollaba un vinilo que revelaba la portada de su disco.
El álbum “Debí tirar más fotos” incluye 17 temas que fusionan ritmos puertorriqueños como salsa y plena. Canciones como “Baile inolvidable” y “Café con ron” son claros ejemplos de la riqueza musical que el artista quiso resaltar. Además, cuenta con colaboraciones de artistas como Rainao, Chuwi, Dei V, Omar Courtz y Pleneros de la Cresta.
¿QUÉ HIZO BAD BUNNY?
Entre los temas destacados se encuentra “Lo que le pasó a Hawaii”, donde Bad Bunny reflexiona sobre la migración puertorriqueña hacia Estados Unidos y critica problemáticas como la gentrificación. El cantante subraya la necesidad de evitar que Puerto Rico sufra el mismo destino que Hawái, un estado que perdió gran parte de su identidad cultural tras su anexión a Estados Unidos en 1959.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Comienza la lluvia de estrellas! De Ariana Grande, Eiza González, Demi Moore, Salma Hayek y más en la Alfombra Roja de los Globos de Oro
Además de la música, Bad Bunny se adentró en el mundo del cine con un cortometraje que acompaña al álbum. En este trabajo audiovisual, el reconocido actor y cineasta puertorriqueño Jacobo Morales ilustra los cambios culturales y sociales que ha enfrentado la isla. Entre las escenas más impactantes se incluyen situaciones como la modernización de una panadería y la interacción con turistas estadounidenses que desconocen el idioma y la cultura local.