Rechaza Lizzo acusaciones de acoso, bulling y abuso laboral; ‘no soy la villana’, asegura
COMPARTIR
Bailarinas, directoras de cine y más levantaron la voz en contra de la cantante que en siempre manejó el discurso de “amor y aceptación” de acoso sexual, violencia verbal y despedir a una persona porque subió de peso
Para muchos de los fanáticos de Lizzo resultó una gran sorpresa la lluvia de declaraciones y denuncias públicas que surgieron en contra de la ganadora del Grammy por ‘Grabación del Año’ con ‘About Damn Time’, por su manera de tratar a sus empleados y colaboradores.
Las que más eco hicieron en redes sociales fueron los señalamientos que involucraban acoso sexual y correr a una bailarina porque subió de peso, cuando Lizzo ha manejado el estandarte de “aceptación de su cuerpo” y sororidad femenina.
“Mi ética de trabajo, mi moral y mi respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero estas son tan increíbles que suenan demasiado escandalosos para no ser abordados”, dijo a través de un comunicado la cantante de 35 años.
‘NO SOY LA VILLANA’
Y como cada uno de las celebridades o artistas señalados por acoso o agresiones, responsabilizó a los medios de los argumentos, los cuales dijo no acostumbra responder sin embargo estos por el daño sí.
”Como artista, siempre me ha apasionado lo que hago. Tomo mi música y mis actuaciones en serio porque, al final del día, solo quiero sacar el mejor arte que me represente a mí y a mis fans. Con la pasión viene el trabajo duro y los altos estándares. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo o que no sea valorado como una parte importante del equipo”, agregó.
Y es que esta parte de la declaración viene de la cineasta que trabaja con ella en el documental, ya que hico hincapié en que la artista originaria de Detroit, creó un ambiente hostil de trabajo, algo que provocó su renuncia.
“No estoy aquí para que me vean como una víctima, pero también sé que no soy la villana que la gente y los medios me han retratado estos últimos días”, señaló.
Filmmaker Sophia Nahli Allison elaborates on claims she made of facing mistreatment from Lizzo in 2019:
— Pop Crave (@PopCrave) August 2, 2023
“Lizzo creates an extremely toxic and hostile working environment and undermines the work, labor, and authority of other black and brown womxn in the process.“ pic.twitter.com/CVrztfD6aY
SEXUALIDAD Y CUERPOS
La demanda civil presentada el martes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles afirma que Lizzo presionó a las bailarinas para que interactuaran con artistas desnudos en un club en Ámsterdam y avergonzó a una de ellas por su aumento de peso antes de despedirla.
”Soy muy abierta con mi sexualidad y expresarme, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy.
”Sé lo que se siente ser un cuerpo avergonzado a diario y nunca criticaría ni despediría a un empleado por su peso”, expresó Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo.
¿DE QUÉ SE ACUSA A LIZZO?
La amiga cercada de Beyoncé acabó su mensaje agradeciendo a toda la gente que le ha manifestado su apoyo para confortarla “durante este momento difícil”.
En la demanda se acusa a la intérprete de haber cuestionado abiertamente la virginidad de una de las denunciantes durante la grabación de un reality o cómo una de las demandantes fue presionada contra su voluntad por Lizzo y su equipo en Ámsterdam para que tocara el pecho de una bailarina en un club de estriptis, entre otros
TE PUEDE INTERESAR: ¡Vivan los novios! Confirma YG relación de Jisoo de BLACKPINK con el actor Ahn Bo-hyun
Sus ex bailarinas asegura que hizo comentarios sobre el aumento de peso de una de ellas y añadieron que experimentaron otros episodios de acoso sexual, religioso y racial durante su estancia en la compañía.
De acuerdo a medios estadunidenses Lizzo contrató al abogado de Hollywood Marty Singer por su demanda por acoso y lugar de trabajo tóxico.
Los clientes de Singer incluye una variedad de estrellas, incluidos Bill Cosby, Johnny Depp, Charlie Sheen, Chris Brown, Brett Ratner y, actualmente, Jonah Hill. (Con información de EFE y Reforma)