‘Rey Richard: Una familia ganadora’, la biopic del padre de Venus y Serena Williams

Show
/ 1 diciembre 2021

Hoy llega a los cines del país el filme sobre Richad Williams, un proyecto en el que participa la tenista mexicana Marcela Zacarías

Si algo tenía claro Richard Williams es que sus hijas iban a triunfar, no solo en el terreno deportivo, sino en cada proyecto que se propusieran y porqué, porque les enseñó dos aspectos fundamentales para lograrlo: planear y tener disciplina.

Hoy llega a los cines del país “Rey Richard: Una familia ganadora”, una película en donde asistimos como espectadores a la vida de Richard, padre de las prestigiosas tenistas Venus y Serena Williams.

Protagonizada por el dos veces nominado al Oscar, Will Smith, en esta película apreciamos la versión matizada de un padre-entrenador interesado en que sus hijas prosperen y en este proceso, en mantener a su familia unida.

Si algo distingue a Richard es su determinación, así lo evidencia a lo largo de las más de dos horas en las que asistimos a ver cómo defiende el derecho de sus hijas a ser niñas, a entrenar para divertirse y a vivir en familia.

$!Will Smith interpreta a Richard Williams, recreando gestos y actitudes.

Respecto a interpretar a Richard, Will Smith declaró en una entrevista reciente que , “hace diez años, no habría tenido la madurez y la experiencia de vida para encontrar los matices y las texturas sutiles”.

“Richard Williams es un hombre difícil de querer. Pero es un hombre difícil de querer por lo mucho que él ama. Ha sido tan brutalizado e irrespetado e ignorado. Cuando chocas con ese detonante, hay un volcán de dolor allí. Su familia se convirtió en su oasis”.

Bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green esta versión autorizada y que cuenta con la producción de Venus y Serena Williams es un drama familiar que profundiza en la historia de las tenistas desde su niñez en Compton California y en el papel que en la vida de ellas jugaron su padre tanto como su mamá, interpretada por Aunjanue Ellis.

Fue en 2002 cuando Oracene Price, madre de Venus y Serena, se divorció de Richard Williams y aunque la película es principalmente sobre él, el papel de ella es destacado y decisivo pues fue menos conocida pero igual de importante.

“Ella es una de una larga lista de mujeres negras que conozco personalmente que sostienen el peso del mundo con una sonrisa, o no una sonrisa, sobre sus hombros”, dijo Ellis a AP. “Las madres como ella, en general, no pueden compartimentar lo que hacen en la vida de sus hijos. Son entrenadoras de sus hijos, pero al mismo tiempo tienen que cocinar y limpiar, tienen que peinarse, tienen que coserles trajes de tenis. Ella era mucho para esta familia”.

La reacción de Venus y Serena

$!Las hermanas Williams se hicieron productoras del filme hasta después de ver la versión final de la conmovedora película.

Por su parte tanto Venus como Serena Williams han reconocido que lloraron desde que leyeron el guion.

Durante su participación en el programa “Red Table Talk”, que generalmente conduce Jada Pinkett-Smith, pero para esta ocasión condujo Will Smith, Serena, de 40 años, dijo: “Oh, creo que lloré todo el tiempo”, antes de admitir que le resultaron especialmente dolorosas las escenas en las que aparecía su difunta hermana Yetunde Price. “Cada vez que salía en la película, yo... personalmente, me ponía a llorar, incluso”, dijo.

Yetunde, que trabajó como enfermera y asistente personal de sus famosas hermanas, falleció tristemente en 2003 a la edad de 31 años en Compton, California, ciudad natal de la familia.

Venus, de 41 años, también habló de cómo Yetunde fue uno de sus mayores apoyos. “Antes de que existiera el Equipo V, ella era el Equipo V”, dijo. Y continuó: “Una de las mejores cosas que nos han dicho, y por la que estamos tan unidas, es que tus hermanas son tus mejores amigas. No está permitido pelearse. Nos convertimos en el mayor apoyo de las demás. Eso es lo que nos dijeron que fuéramos”.

“Mi padre es tan... siempre digo que se adelantó a su tiempo”, dijo Serena. “Hasta este marketing, e incluso sólo para ponernos en un deporte que era completamente de blancos. Y luego decir que íbamos a ser las mejores en él, era algo que nadie había hecho antes”.

El debut de Marcela Zacarías

La tenista potosina Marcela Zacarías tiene una participación importante en la película, hace el papel de Aratxa Sánchez Vicario en el partido en el que Venus debuta como profesional.

$!La tenista mexicana fue pieza fundamental de esta biopic.

Zacarías ha representado a México en diversos torneos y en 2015 alcanzó su mejor puesto en la clasificación de la WTA en singles. En la actualidad cuenta con 16 títulos individuales y 25 de dobles del circuito ITF.

Por medio de su cuenta de Instagram, Marcela Zacarías compartió algunos momentos en el set de grabación, incluida una foto junto a Smith.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio