Ricardo Seco lleva al "Chapulín Colorado" a la Semana de la Moda de Nueva York

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/ 9 septiembre 2019

La propuesta de Seco llevó la imagen del Chapulín impresa en sudaderas y camisetas en las que el personaje, creado por Roberto Gómez Bolaño "Chespirito", aparece en el icónico puente de Brooklyn o frente a la Estatua de la Libertad.

El diseñador Ricardo Seco, que siempre ha llevado a México a las pasarelas de Nueva York, presentó su nueva colección para hombres y mujeres con la que celebra, en su 50 aniversario, a uno de los personajes más icónicos de su país, "el Chapulín Colorado".

Seco hizo a muchos revivir su infancia al llevar a la pasarela de la Semana de la Moda, con su propuesta "Astucia", al "súper héroe" con el que crecieron generaciones y que sobrepasó la frontera de México para ser adoptado por latinos en diversos países, que presentó en la Fundación Ángel Orensanz.

¿Quién no recuerda sus célebres frases de "no contaban con mi astucia","chanfle", "síganme los buenos", "que no panda el cúnico", "lo sospeché desde un principio" o "lo tenía fríamente calculado"? que muchos hicieron parte de su diario vivir, o sus pastillas de chiquitolina con la que se reducía de tamaño.

La propuesta de Seco llevó la imagen del Chapulín impresa en sudaderas y camisetas en las que el personaje, creado por el popular comediante, escritor, director, guionista Roberto Gómez Bolaño "Chespirito" (1929-2014), aparece en el icónico puente de Brooklyn o frente a la Estatua de la Libertad.

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Llego el Día hoy a las 5.30 Pm! Tiempo de poder presentar esta colección Astucia S/S2020 ,inspirada en un perosonaje con el el que crecí , soñé y nuca olvide, el Chapulín Colorado . una colección que hoy después de casi 50 años me hizo también crecer y recordar mi infancia ,mi adolescencia, y hoy tener la oportunidad de poder imaginárme a este personaje un Héroe Mexicano que muestra la identidad de lo que somos como país , noble , generoso, y siempre a pesar de cualquier cosa negativa , sacar esa habilidad que nos hace únicos la ASTUCIA , Héroes que hoy carecemos en el mundo y hacen tanta falta , Héroes reales que más allá de tener miedo a cualquier situación saben y comparten que lo importante es superar eso y salir victorioso de todo . Hoy me encantaría que las nuevas generaciones pudieran conectar con el , y poderlo ver en primavera y verano del 2020 en las calles de New York y de todos el mundo ...para El #ChapulínColorado que fue un genio un visionario un trabajador incansable un corazón MEXICANO que unió a Latinoamérica y muchas partes del mundo y también va para todos los que guardamos este recuerdo de alguien que nos demostró que “Los latinos se entregan haciendo todo con el corazón “...Latins do everything full heartedly “. #astuciaxseco #ricardoseco #yosoymexico #yosoycoahuila Tù y todos los que trabajamos por el . #Coahuila(ES)

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Fiel a lo que han sido sus diseños urbanos desde que lanzó su firma en Nueva York en el 2012, bajo el concepto "Yo soy México", Seco se decantó por camisetas, sudaderas así como chaquetas de piel para hombres en las que además imprimió algunas de las célebres frases del personaje, que aparecía luego de que se escuchara el "¿y ahora, quién podrá defenderme?" como ocurrió al inicio del desfile.

También contó con chaquetas deportivas con capuchas y camisas "oversize" con la imagen del súper héroe o el corazón con la "CH", que llevaba en su vestimenta roja y amarilla, así como pantalones de pata ancha a la rodilla que combinó con leggins blancos en los que se repetía el símbolo del personaje en rojo o negro en un desfile que revivió la música de la famosa serie de televisión.

Seco propone vestir a la mujer con elegante conjunto de chaqueta y pantalón de pata ancha "bell bottom" de piel o a mitad de pierna, rojos, como el uniforme del súper héroe o en negro, pero también con pantalón deportivo a la rodilla "mountain bike", con chaqueta corta.

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"Crecí con él", dijo a Efe previo a su desfile para agregar que el próximo año se celebra el 50 aniversario del nacimiento del Chapulín Colorado y por ser su colección para el 2020, le rindió tributo de esta forma a un héroe que siempre tenía miedo y que a veces dificultaba la situación pero al final, todo salía bien.

"Siempre me he inspirado en algo de México, qué mejor que este personaje, que no sólo es nuestro sino de Latinoamérica", indicó el modisto que contó entre el público con Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaño, su esposa Kristel Padilla, Marcela Palomar, directora del Grupo Chespirito y la ex Miss Universo de México, Lupita Jones.

"Creo que en este tiempo que estamos viviendo hace falta tener este tipo de héroe que son nobles, que siempre tienen una intención de ayudar. Ahora todos podemos preguntarnos ¿y ahora quién podrá defendernos? Tanto en México, como en EU, como en Venezuela, como en todos lados. Es como si él supiera lo que está ocurriendo", indicó el diseñador, quien recordó que llamó "Astucia" a su propuesta por una de las populares frases del personaje.

Por su parte Gómez Fernández dijo a Efe que no deja de sorprender después de tantos años el impacto que sigue teniendo esta figura. 

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