Roger Taylor, baterista de Queen, lanza “Outsider” su sexto álbum en solitario

Show
/ 11 octubre 2021

Roger Taylor, baterista de Queen, lanzó su sexto álbum en solitario, “Outsider”.

El baterista de Queen, Roger Taylor, ha tenido tiempo para explorar su creatividad durante la pandemia de covid, un periodo de aislamiento e introspección que ha plasmado en su sexto álbum en solitario, “Outsider”.

El músico británico, de 72 años, promocionará su nuevo disco, disponible en múltiples formatos, con una gira por el Reino Unido durante este mes de octubre, en la que estará acompañado por “Queen + Adam Lambert”, la formación con la que la legendaria banda de rock mantiene vivo el recuerdo de Freddy Mercury con la voz de Lambert.

Además del cantante, el espectáculo diseñado por Taylor cuenta con la participación de otros músicos como Spike Edney, el guitarrista Jason Falloon, el batería Tyler Warren, el bajista Charlie Jones y el teclista Angie Pollock.

Creado y grabado tras el comienzo de la crisis sanitaria, “Outsider” gira en torno a temas relacionados con el aislamiento y la soledad, y está dedicado a “todos aquellos que se sienten marginados”, según explicó el propio Taylor el pasado junio.

Instagram

Las semanas de confinamiento, confesó entonces, le generaron un “impulso creativo” y, “de repente”, se dio cuenta de que tenia un álbum entre manos, lo cual le “entusiasmó”.

Fue una sorpresa. Me metí en el estudio y las canciones surgieron una detrás de otra. Fue, realmente, un placer”, celebró el artista, miembro fundador de Queen en 1970 junto a Mercury y Brian May, a los que se unió después el bajista John Deacon para formar uno de los grupos más importantes de la historia del rock.

Al margen de Queen, Taylor ha compuesto otros cinco álbumes en solitario: Fun in Space (1981), Strange Frontier (1984), Happiness? (1994), Electric Fire (1998) y Fun on Earth (2013).

Asimismo, ha llevado a cabo diversos proyectos musicales durante su carrera, lo que le llevó, por ejemplo, a compaginar Queen con el grupo The Cross, que él mismo fundó en 1987 y con el que publicó tres discos hasta 1993.

Con The Cross, dejó a un lado las baquetas para liderar esta formación como cantante y guitarrista, muestra de su gran versatilidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie