Ryan Murphy sí contactó a familias de víctimas de Jeffrey Dahmer; ‘nadie contestó’
La miniserie fue criticada por, supuestamente, no ponerse en contacto con los familiares de los jóvenes que Dahemer asesinó.
A un mes de su estreno, DAHMER - Monster: The Jeffrey Dahmer Story, se ha convertido en la serie estrella de la plataforma Netflix, valiéndole miles de suscripciones y reproducciones. Sin embargo, la persiguen diferentes polémicas.
Una de ellas y quizá la que más le reprochan a Ryan Murphy e Ian Brennan, cocreadores de la miniserie, fue el nulo trato con las familias afectadas. Fue el primo de Errol Lindsey, Eric Perry, quien señaló y la familia volvió a experimentar el trauma de los juicios.
Asímismo, la madre de Tony Hughes, Shirley, calificó la creación de la serie. “No veo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas como esa”, aseveró.
RELACIONADO: Piscis, Géminis, Sagitario y Virgo, los signos de los asesinos seriales más populares
Empero, Ryan Murphy aseguró que sí se contactó a las familias, incluso hubo un extenso proceso de investigación para crear el show y serle fiel a la historia de cada joven involucrado.
“Es algo que investigamos durante mucho tiempo. [...] Y nosotros, en el transcurso de los tres, tres años y medio en los que realmente lo escribimos, trabajamos en él, nos pusimos en contacto con 20 de las familias y amigos de las víctimas tratando de obtener información, tratando de hablar con la gente. Y ni una sola persona nos respondió en ese proceso”, subrayó.
Ante esta falta de “apoyo”, el productor agradeció a su equipo de investigadores, quienes “encontraron muchas cosas” para la creación de DAHMER - Monster.
“[La serie] destaca las historias aún no contadas de las víctimas, las personas que intentaron detenerlo y las fallas sistémicas que le permitieron continuar su juerga asesina durante más de una década”, finalizó.
LEER MÁS: Coahuila es la tercera entidad en México donde más se busca sobre Jeffrey Dahmer
Aunque esta declaración pudiera calmar a algunos críticos de Internet, usuarios ya señalan que los familiares no tienen obligación de volver a contar esta historia, siendo un trauma muy fuerte para cada uno.