Saltillo Big Band envía fuerza al mundo con “Gonna Fly Now”

Show
/ 15 abril 2020

    En medio de la cuarentena por el COVID-19 el conjunto musical unió su talento desde casa con una emotiva interpretación del tema de la película Rocky

    La contingencia sanitaria por el coronavirus cambió casi por completo nuestro modo de vida y este reto es muy difícil para todos, por esto el arte cada vez está más presente, como un bálsamo ante la ansiedad del encierro y el estrés de tener nuestra salud en peligro.

    Pintoras, cantantes, actores y músicos han compartido su arte con el mundo pero desde la capital la Saltillo Big Band decidió mandar un mensaje de fuerza y resistencia con la interpretación de un tema siempre asociado a dar ese extra para llegar a la victoria; “Gonna Fly Now”, conocido como el tema de la película Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone, y que lo acompañó en su entrenamiento para ser el mejor del box.

    Esta colaboración fue realizada desde sus casas, atendiendo a las medidas de la cuarentena, con algunos de los miembros de la big band interpretando lo que le toca en videos que luego fueron editados para crear la pieza completa, en un arreglo de jazz como solo este grupo lo sabe hacer.

    En el video, que se puede ver en su página de Facebook y Youtube como Saltillo Big Band, se reconoce que aunque el no estén juntos el esfuerzo que se está haciendo de manera colectiva para frenar los contagios es colectivo, así como ellos desde sus hogares hicieron esta pieza; además recuerda a la ciudadanía que debemos resistir, así como confiar en los profesionales de la salud, que en estos momentos están haciendo su mayor esfuerzo para hacerle frente a la crisis y que esperan pronto que todos podamos estar juntos nuevamente.

    Para VANGUARDIA el director musical de la big band, Martín Delgado, comentó que "esto fue a raíz de ver a tantos ensambles con videos de este tipo, desde casa. Quisimos hacer nuestro aporte y de ahí surge este video”. “Gonna fly now”, además de ser un tema que han interpretado en el pasado y con el que la gente los identifica mucho es “muy motivacional y la gente la reconoce como una pieza para motivar y quisimos irnos con ese sentido”, mencionó Delgado. Señaló que la cuarentena afectó también las actividades de la Saltillo Big Band y a algunos de sus miembros, pues aunque algunos de ellos colaboran con la Orquesta Filarmónica del Desierto o la Banda Sinfónica del Estado, la economía de otros tantos depende de lo que ganan de manera independiente. Destacó que fue Noel Cortés, integrante del conjunto, el encargado de la edición del video. “Fue una carga de trabajo importante para él pero estaba muy dispuesto y queremos hacer más, aprovechar el impacto que tuvo y a nosotros nos gustó”. Con el Día Internacional del Jazz a una semanas de distancia —se celebra el 30 de abril— la big band está consciente que no podrá celebrarlo como en otros años, con un gran concierto, pero estas actividades, expresó Delgado, servirán para su conmemoración. Como un mensaje para la población en general sobre esta contingencia dijo que “[hay que tomarse] muy en serio las cosas porque es algo que nunca habíamos vivido y muchas veces no sabemos cómo reaccionar, pero si seguimos las indicaciones que nos han dado yo creo que vamos a estar del otro lado”.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores