Se acabó el Disney+ buena onda: va tras los que comparten contraseñas, replicará la estrategia de Netflix

Show
/ 8 febrero 2024

Desde el próximo verano, la plataforma del ratón tomará nuevas medidas para invitar a los usuarios a contratar su servicio

Las nuevas medidas de Disney para intentar ganar miembros para su servicio de paga ya comenzaron en Estados Unidos, puesto han estado notificando tanto a usuarios “sospechosos” de compartir cuentas en plataformas como Disney+ o Hulu, de un cambio en su términos y condiciones de servicio.

Esta actualización de las políticas de la empresa tiene que ver con la nueva estrategia de parte de la compañía por conseguir nuevos clientes, restringiendo quienes pueden ver el contenido, algo similar a lo aplicado por Netflix tiempo atrás. Dichas medidas entrarían en vigor el próximo 14 de marzo.

En una llamada telefónica de medios, Hugh Johnston, CFO de Disney, explicó cuales son los propósitos tras implementar estas medidas, así como el rendimiento que esperan tener durante esta nueva aplicación de restricciones.

Queremos llegar a la mayor audiencia posible con nuestro excelente contenido [...] esperamos implementar esta nueva funcionalidad para mejorar la experiencia general del cliente y hacer crecer nuestra base de suscriptores”, declaró Johnston para Variety.

¿CÓMO FUNCIONARÁN LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE DISNEY+?

Las medidas próximas a implementarse serán similares a las de Netflix, limitando el uso de las cuentas solamente a los dispositivos que se encuentren conectados a una misma red, invitando a los usuarios a poder compartir la cuenta con dispositivos en otra red por una tarifa extra.

Asimismo, a los usuarios que utilicen una cuenta que no sea la propia se les presentarán nuevas capacidades para que puedan adquirir una personal.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Corre por tus boletos! Morat llegará a México con 4 fechas

Si bien, Johnson declara que la empresa Disney no espera obtener grandes ganancias a corto plazo, a través de la aplicación de estas condiciones, declara que apostarán por atraer la atención del público, ya que el servicio Disney+ perdió 1,3 millones de suscriptores netos durante el último trimestre del 2023. (Con información de Variety)

COMENTARIOS

Selección de los editores