Se reúnen Los Cadetes

Show
/ 5 julio 2016

La muerte de Lupe Tijerina se da 34 años después del accidente automovilístico que le arrancó la vida a Homero Guerrero

Un 19 de febrero de 1982, un accidente automovilístico le arrancó la vida al fundador del grupo de música norteña Los Cadetes de Linares. Homero Guerrero encontró la muerte en su trayecto de Monterrey a Reynosa. Hoy, 34 años después, su compañero Lupe Tijerina falleció después de dar su último concierto.

Juntos grabaron por primera vez en 1974, su primer tema fue “Los Dos Amigos”, con el cual abrieron un parteaguas en la carrera de Los Cadetes de Linares, quienes años atrás fueron fundados por Guerrero. Juntos salieron de gira por México y algunas ciudades de Estados Unidos.

Fue el trágico mes de febrero del 82 que Lupe Tijerina asumió el mando de los Cadetes, junto a quienes siguió por más de 30 años de éxito, siempre recordando la memoria de su compañero Homero, sin quien nunca hubiera llegado a la cima donde se encontraba el día de su muerte.

Los éxitos clásicos compuestos tanto por su compañero como por él, los tocó hasta el último minuto. Y luego de dar un concierto en la ciudad de Fernández en San Luis Potosí, el intérprete sufrió un infarto, poniendo punto final a una de las carreras más importantes de la música norteña.

Llevando con honor el nombre de Homero Guerrero, Lupe Tijerina no dejó morir a Los Cadetes de Linares y es gracias a él que esos “dos amigos”, son ahora parte de la voz popular y sus temas no los dejarán caer en el olvido.

 

$!Se reúnen Los Cadetes

COMENTARIOS

Selección de los editores