Recortan historia de ‘House of The Dragon’ tendrá sólo 8 episodios para su segunda temporada
COMPARTIR
El show estelar de HBO Max llegará a la plataforma en el verano del 2024 con 2 episodios menos y sin una tercera temporada por confirmar
La estela de éxito y popularidad que dejó ‘House of The Dragon’ sigue aunque en menor medida. Por lo que la noticia revelada de que su nueva temporada tendrá sólo 8 episodios tomó por sorpresa a su aguerrida comunidad fanática.
De acuerdo a Deadline la decisión de la compañía y los productores ya fue aceptada y acatada por lo que la historia protagonizada por Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D’Arcy.
Según la información filtrada el elenco se encuentra en Reino Unido a punto de comenzar la filmación de los nuevos episodios. De igual forma trascendió que la reducción de la temporada se debe a la historia que contará el show.
¿REDUCCIÓN DE COSTOS?
Y aunque falta la postura oficial de la producción sobre esta noticia que no a todos cayó bien existe quienes tienen la teoría que la decisión de una temporada más corta es por los cambios de la plataforma y su nuevo dueño: Discovery.
Por lo que Deadline también informó que el plan inicial era otro arco de 10 episodios, que finalmente cambió, lo que llevó a algunas reescrituras del guion.
Dado el cambio de liderazgo en la empresa matriz de HBO, algunos señalaron el enfoque del liderazgo de Warner Bros. Discovery en la reducción de costos.
Y EL ESTRENO...
El equipo creativo de ‘House of the Dragon’ había imaginado que la serie duraría tres o cuatro temporadas.
Por lo que el productor ejecutivo Ryan Condal, en colaboración con el autor y productor ejecutivo George R.R. Martin, dio un paso atrás mientras se preparaba la temporada 2 para tener una visión general de la serie.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan hospitalización y cirugía de emergencia a la primera actriz Queta Lavat por trombosis
La temporada 3 se está planeando y podría recibir luz verde, con HBO considerando seriamente comprometerse a seguir adelante con los guiones, el reparto y un plan de producción, ya que la cadena también está tratando de pensar a largo plazo en lugar de temporada a temporada.