Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Shakira no es nada original y se inspira en música ya existente

Show
/ 6 marzo 2017

La colombiana recientemente ha sido acusada junto a Carlos vives por el supuesto plagio del tema “La bicicleta”, donde se copió una frase y una parte del coro de la canción “Yo te quiero tanto” del cubano Livam

Hace unas semanas el cubano Livam interpuso una demanda por plagio de unas partes de su tema “Te quiero tanto”, las cuales fueron utilizada en el sencillo “La bicicleta” de los colombianos Carlos Vives y Shakira, ante esto el cubano dio una entrevista donde habló del plagio de la canción que creo en 1995 y señaló que simplemente quiere hacer justicia a su obra.

Los temas “Yo te quiero tanto” y “La Bicicleta” según los expertos coinciden en ritmo y melodía y en la sucesión de acordes en dos centros tonales (do mayor y la menor), también la frase “Yo te quiero tanto” se utiliza hasta en siete ocasiones en “La bicicleta”.

 

“No se puede utilizar una frase así, de esa forma, como la mía. Imagina que un día se te ocurre un ritmo... y coincide con uno que ya está hecho. Perfecto. Coincide. Pero no se te ocurre justo con “yo te quiero tanto”. Me pregunto ¿será coincidencia?, ¿un milagro de Dios? ¡No, es una locura!”, comentó.

La canción fue compuesta por los dos cantantes colombianos, pero esta no es la primera vez que Shakira se ve involucrada en un tema judicial por plagio pues anteriormente ya ha sido acusada por otros artistas, y aquí te mostramos los casos donde se ha acusado a la interprete de “Chantaje”.

'Hips don't lie' Este sencillo que se lanzó en 20015 tuvo dos acusaciones de plagio, la primera fue por el cantante de salsa Jerry Rivera, quien públicamente acusó a Shakira de copiar la versión original de las trompetas de su canción “Amores como el nuestro”. Según la colombiana aseguró que la idea de las trompetas había sido de Wyclef Jean, quien colaboró en la producción del álbum. Este caso no llego a los tribunales, por decisión de Jerry Rivera.

Esta no fue la única copia que tuvo el sencillo, pues también el cantante Luis Díaz aseguró que la frase “Baila en la calle de noche; Baila en la calle de día”, que se escucha en la canción, era una de las prosas de su canción “Baila la calle”. 

Waka waka La canción que fue utilizada como tema principal del Mundial de Sudáfrica 2010, estuvo a punto de costarle una demanda de 11 millones de dólares, pues el merenguero Wilfrido Vargas, aseguró que la colombiana había utilizado el mismo coro de su canción “El negro no puedo”, interpretado por Las Chicas del Clan.

Ante esto la cantante tuvo que reconocer que utilizo una parte del estribillo de la canción para homenajear al contienen que iba a recibir la copa mundial.

Loca

En el sencillo que fue lanzado en .. la colombiana volvió a ser acusada de plagio, pues entre sus seguidores y críticos, expusieron las similitudes entre el tema “Loca” la canción del dominicano apodado el El Cata, con el tema “Loca con tiguere”. Para esto la colombiana salió y aclaro las cosas, pues ella compró la canción.

Rabiosa

En este sencillo la colombiana no copió parte de ninguna letra ni melodía, sino fue el baile del videoclip, pues los pasos de baile son muy parecido a lo que hace la modelo Kate Moss en el video “I just don't know what to do with myself” del The White Stripes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio