‘Siempre me subestiman’: Estefi Merelles, la actriz que da vida a la nueva ‘maldita lisiada’

Show
/ 5 mayo 2022

La joven, que además es una conocida Tiktoker, habló con VANGUARDIA sobre su papel de Roberta Millán en la telenovela ‘Los ricos también lloran’

Estefanía Merelles Álvarez, mejor conocida como Estefi Merelles, es actriz , cantante y creadora de contenido. Entre sus papeles más reconocidos se encuentra el que realizó en “Anónima”, una película mexicana de comedia romántica producida por Netflix, donde interpreta a Regina, uno de los personajes principales de la historia. Ahora, la joven de 17 años participa en la nueva versión de Televisa de “Los ricos también lloran” en su segunda parte, donde da vida a Roberta Millán, la nueva “maldita lisiada”.

“La verdad no me la creo que esté participando en una novela tan famosa. Comencé a verla con ganas de ver qué iba a pasar y la verdad es que me quedé picadísima, y ahora que estoy participando, agradezco mucho la oportunidad que se me ha dado. En realidad, estoy por una casualidad, hace tiempo hice un casting para una novela que se llama ‘Si nos dejan’ y aunque si me quedé con el papel, tristemente no la pude grabar por otros proyectos que tenía y como el productor también era Carlos Bardasano, luego me contactó para esta novela” , mencionó Estefi en entrevista con VANGUARDIA.

Cabe recordar que “Los ricos también lloran” ha tenido varias adaptaciones, la primera fue aquella protagonizada por Verónica Castro en la década de los ochenta, posteriormente en los noventa la novela tuvo una nueva versión, “María la del barrio”, que tenía como personajes principales a Thalía y Fernando Colunga, y a pesar de no llevar el titulo original, narraba el mismo drama de una manera muy original. De hecho, el personaje antagónico, Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) se convirtió en una de las villanas más famosas de la televisión con su popular frase “maldita lisiada”.

$!Estefi Merelles forma parte del elenco juvenil de “Los ricos también lloran”.

“Me siento muy contenta de estar interpretando a un personaje tan icónico en la historia de las telenovelas. La verdad es que cuando se trasmitieron en televisión las primeras versiones yo ni había nacido -comenta entre risas-. Por supuesto que sabia la historia y he visto todos los memes sobre la famosa frase de ‘maldita lisiada’, por ello, creo que Roberta es un personaje muy importante en la historia con un cargo muy grande”, agregó.

La también influencer fue ganado popularidad en las redes sociales, especialmente en TikTok, plataforma de la que es una usuaria muy activa. Sin embargo, ella no fue una actriz que surgió de las redes sociales como muchos piensan, desde los ocho años ha participado en comerciales y diversas producciones de la televisión, así como en obras de teatro.

“Yo empecé desde muy pequeña, desde los ocho años haciendo comerciales y estudiando actuación. Posteriormente, cuando fui creciendo, me interesé en el teatro y participé en diversas obras de teatro. Luego me pase a cine, grabé mi primera película (la cual aún no se ha estrenado) y ‘Anónima’, que se encuentra disponible en Netflix, fue la que me dio a conocer más, por estar en esta plataforma tan grande a nivel mundial”.

Instagram

No obstante, a pesar de que las redes sociales le han ayudado mucho a ser más conocida, está consciente de que estas son un arma de doble filo y también ha tenido muchas malas experiencias.

“Creo que es parte de todo esto recibir comentarios tan negativos. Mis amigos me preguntan cómo soporto todo eso, y les digo que es parte del trabajo. Desde chiquita siempre he estado en el ojo público y aunque no puedo decir que ya esté acostumbrada, porque no creo que en algún punto de tu vida te acostumbres a las malas opiniones, sí sabes como lidiar con ello.

“Por ejemplo, algo que me ha pasado mucho es que siempre me subestiman. Hace un par de años la gente no me conocía, no sabía de mi carrera actoral porque por la pandemia no pude trabajar esos años. Decían mucho que solamente era una tiktoker que quería ser actriz y eso si me enojaba un poco, porque hablan sin saber que llevó desde los ocho años estudiando actuación. Me fui a Los Ángeles a estudiar actuación, estuve en Casazul (una de las mejores escuelas de actuación de México), pero ya cuando vieron la película de ‘Anónima’ se dieron cuenta que si sabía actuar y no solo era una tiktoker, concluyó Merelles.

COMENTARIOS

Selección de los editores