“Somos la única profesión que celebra lo significa vivir una vida”: Viola Davis hace historia en los Oscar

La actriz se convirtió en la primera mujer negra en hacerse de un Oscar, un Emmy y un Tony

Show
/ 27 febrero 2017
COMPARTIR

La actriz ganadora del Oscar a Mejor Actriz secundaria en la 89° edición de los Premios de la Academia fue Viola Davis; convirtiéndose así en la primera mujer de raza negra en obtener los tres principales galardones de las artes: Oscar, Emmy y Tony.

También fue la primera vez que Davis compitió su nominación junto a dos mujeres de raza negra, quienes compitieron por la estatuilla sobre veteranas como Nicole Kidman y Michelle Williams.

Con este premio, la actriz además ha llegado a ser la mujer de raza negra más nominada en la historia del cine. Durante su aceptación dirigió las siguientes palabras:

“Saben, hay un lugar donde las personas con el mayor potencial se reúnen. Un lugar: el cementerio” dijo Davis durante su discurso de aceptación. “La gente me pregunta todo el tiempo “¿Qué clase de historia quieres contar, Viola?” Yo contesto: Exhumen esos cuerpos. Exhumen esas historias. Historias de gente que soñaron grande y nunca los vieron cumplidos. Gente enamorada que perdió. Me volví una artista, y gracias a Dios que lo hice, porque somos la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida”.

“Esto es para August Wilson, quien eximió, y exaltó la gente cotidiana” exclamó honrando al dramaturgo autor de la obra “Fences”, al cual adaptó Denzel Washington.

Davis agradeció a los productores y el elenco que la acompañó en la cinta, sin olvidar por su puesto al director. “Gracias por poner a dos entidades en el asiento del conductor: a August y a Dios. Te han servido bien” dijo dirigiéndose a Washington.

La actriz dedicó su premio a sus padre, quienes dijo fueron “las personas que me enseñaron el bien y el mal. Como fallar, como amar, como sujetar un premio, como perder. Mis padres, estoy muy contenta de que Dios los eligiera a ustedes para traerme a este mundo.”

Finalmente, agradeció a su esposa e hija: “Gracias por la imaginación. Tú y Genesis me enseñan todos los días como vivir, como amar, y estoy muy contenta de que seas la fundación de mi vida”

La primera vez que Viola Davis fue nominada fue por la cinta “La duda” en 2008, en donde compartió créditos junto a Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Tres años más tarde fue nominada a Mejor Actriz por su papel en Criadas y Señoras.

Vean el discurso completo aquí:

COMENTARIOS

Selección de los editores