‘Space Jam: Una nueva era’, el antes y después del clásico animado

“Space Jam: Una nueva era” estrena este 15 de julio en cines, y semanas después llegará directamente a la plataforma de streaming HBO Max. Uniformes renovados, mujeres deportistas y animación 3D son solo algunos de los cambios de esta nueva versión, y aquí te damos todos los detalles.

Show
/ julio 15, 2021 - 06:01

Fue en 1996 cuando “Space Jam: El Juego del Siglo” se convirtió en una de las películas híbridas más exitosas de la historia del cine en Hollywood, la cinta dirigida en ese entonces por Joe Pytka recaudó más de 230 millones de dólares a nivel mundial, y gran parte de su popularidad se debió a que combinaba la animación con el live-action, llevando a los personajes de Looney Tunes al universo del basquetbolista del momento, el gran Michael Jordan. Ahora, 25 años después, el clásico regresa con una nueva aventura en donde tendrán que ganar otro juego legendario junto a otra estrella del basquetbol, LeBron James, aunque en esta ocasión, las cosas han cambiado mucho.

Empecemos por el inicio, ¿quiénes son los Looney Tunes? Por si eres centennial y no tienes ni idea, los Looney Tunes son una serie de dibujos animados de la compañía Warner Bros. que nacieron en 1930 con el cortometraje “Sinkin' in the Bathtub”, y fueron populares en las salas de cine hasta finales de los años 60. Bugs Bunny es el más conocido de sus figuras, pero no fue el primero en crearse. A Bugs lo acompañan Porky, Pato Lucas, Piolín, Silvestre, El Gallo Claudio, Abuelita, Elmer Gruñon, Sam Bigotes, Marvin el Marciano, Taz, Speedy González, El Coyote y el Correcaminos y Lola Bunny; entre muchos otros. Aunque en los años 90 estos dibujos animados ya tenían un gran éxito, fue en 1996 con el estreno de “Space Jam” que volvieron a tomar relevancia.

“Space Jam: Una nueva era” estrena este 15 de julio en cines, y semanas después llegará directamente a la plataforma de streaming HBO Max. En el filme, LeBron James y su hijo Dom, quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial —Al G. Rhythm—por lo que el basquetbolista debe regresarlos a casa sanos y salvos. Para ello debe disputar el partido del siglo y su equipo de basquetbol está conformado por Bugs Bunny y todos los personajes de los Looney Tunes, a quienes debe guiar hacia la victoria sobre los Goons, que son los campeones digitalizados de la inteligencia artificial en la cancha.

ADIÓS A LO VIEJO

Y aunque la película mantiene la esencia original de combinar la realidad con la animación, en esta ocasión hay grandes cambios. Por ejemplo, LeBron tendrá intervalos como un personaje de dibujos animados al estilo Looney Tunes a diferencia de Michael Jordan que solo participó como su personaje real de carne y hueso. Esta entrega es dirigida por Malcolm D. Lee y además de LeBron James actúan estrellas de la talla de Don Cheadle y Sonequa Martin-Green junto con el ‘Squad Looney Tunes’. Mientras que la primera entrega Space Jam junto con Jordan participaron Bill Murray, Wayne Knight y los basquetbolistas Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley.

En la película de 1996, también tuvimos el debut de Lola Bunny, quien ahora se ha convertido en un símbolo de empoderamiento después de ser vista como un objeto sexual en la primera cinta. De hecho, la película se ha tratado de reivindicar y los nuevos villanos en la cancha incluyen a las estrellas de la NBA Klay Thompson, Damian Lillard y Anthony Davis, además de Nneka Ogwumike y Diana Taurasi de la WNBA, es decir que ahora veremos mujeres reales en la cancha. “Space Jam: El Juego del Siglo” fue realizada con animación y live-action donde Jordan interactuaba con los dibujos animados en un set virtual. En esta nueva versión se usaron animaciones en 3D que hacen ver realistas las texturas de los personajes de Looney Tunes.

$!‘Space Jam: Una nueva era’, el antes y después del clásico animado

LEBRON JAMES

Nada sorprende a LeBron James en la cancha. Pero cuando una inteligencia artificial rebelde llamada Al-G Rhythm los digitaliza inesperadamente y los arrastra por el “Server-verse” de Warner 3000 Entertainment, la superestrella deberá enfrentarse a un mundo nuevo, sin reglas y con solo una salida: convertir a los Looney Tunes en un equipo ganador contra el Goon Squad de Al-G, en el reto virtual de baloncesto más grande de su vida. Padre antes que todo, LeBron sabe que esta vez necesitará de la ayuda de Dom para regresar a casa, pero antes deberá reconocer las habilidades tecnológicas únicas de su hijo y permitirle a los Tunes hacer lo que mejor saben, mientras aprende que la máxima victoria es ser fiel a uno mismo.

$!‘Space Jam: Una nueva era’, el antes y después del clásico animado

BUGS BUNNY

Siempre listo para lanzar un chiste o comentario, este conejo radical tiene una reputación de siempre decir lo que piensa... aun si eso le cuesta caro. Esta vez, luego de hacerse de palabras con Al-G Rhythm (la inteligencia artificial rebelde que controla el "Warner 3000 Entertainment Server-verse", donde se encuentra el Mundo Tune), Bugs, el eterno buscaproblemas, vive exiliado a un lugar lejano donde la luz de los reflectores nunca llega. La soledad lo ha vuelto todavía más loco que antes, así que cuando LeBron James le pide ayuda para armar un equipo de basquetbol de ensueño y derrotar a Al G, Bugs está listo para volver a reunir a toda la pandilla. Comprobará que sí se puede ser parte de un equipo sin sacrificar la individualidad.

$!‘Space Jam: Una nueva era’, el antes y después del clásico animado

LOLA BUNNY

Ella es la única de los Looney Tunes que realmente sabe la diferencia entre un aro de basquetbol y uno de cebolla. Lola ya presume de habilidades legítimas para el baloncesto, pero, con LeBron James como entrenador, podría convertirse en una gran estrella de la duela. Sin embargo, Lola ya se ha independizado y es algo que valora mucho, así que no está muy ansiosa de involucrarse con los Tunes de nuevo... especialmente con Bugs, a quien entiende mejor que nadie. Pero son familia. Así que cuando LeBron necesita armar un equipo en el Mundo Tune y le recuerda que ella es la mejor jugadora, Lola está lista para ponerse el uniforme y ayudar al equipo a triunfar.

$!‘Space Jam: Una nueva era’, el antes y después del clásico animado