Spoiler alert: el final original de Soul habría sido mucho más oscuro
La nueva película de Pixar, Soul, originalmente tuvo un final mucho más triste para Joe Gardner después de su viaje al Otro Mundo y al Anti Mundo
Soul , la nueva película de Pixar , es una conmovedora reflexión sobre el significado de la vida, pero su final original habría hecho la película mucho más oscura. En la versión final de la historia, el pianista de jazz Joe Gardner ( Jamie Foxx ) regresa a su cuerpo y 22 ( Tina Fey ), el alma reacia que conoció en el Antiworld, se prepara para abrazar la vida en la Tierra. Es un final feliz para ambos personajes principales.
Sin embargo, los codirectores Kemp Powers y Pete Docter revelaron que había otras versiones de este final optimista, incluidas varias en las que Joe no vuelve a la vida. En estas versiones, Joe permanece en el Viejo Mundo como mentor de nuevas almas. A pesar del giro más oscuro de estas versiones, esto significaría que Joe estaría en paz con lo que le sucedió.
En última instancia, es bueno que Powers y Docter mantuvieran el final actual de Soul, porque terminar la película con Joe muerto anularía el mensaje de la película y las experiencias de Joe. A lo largo de la historia, Joe se da cuenta de que no ha vivido la vida al máximo. Está tan concentrado en su búsqueda de la grandeza del jazz que pierde de vista a las personas que lo rodean y no logra conectarse con ellas de la manera correcta. Si Joe llegara a esta conciencia y permaneciera muerto, como lo hace en el final original, disminuiría enormemente el impacto del crecimiento de su personaje.
Una de las mejores cosas del final de Soul es la promesa de que Joe realmente vivirá cada momento de su vida a partir de ahora. En el final original, simplemente acepta que no ha vivido su vida y muere sin la oportunidad de arreglarlo. El final de Soul es maravilloso como es y amplifica el mensaje de la película de abrazar cada momento de la vida.