Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Supera a ‘Roma’ de Alfonso Cuarón! ‘El Poder del Perro’ de Netflix rompe récord como Mejor Película

Show
/ 18 enero 2022

A tan solo 11 días de iniciar las votaciones rumbo a los Oscar 2022, la película dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch le trae esperanza al streaming para conquistar uno de los premios más codiciados de la industria

En los últimos años, Netflix ha estado buscando su primer Oscar como Mejor Película desde todos los ángulos posibles. Con los ganadores ahora anunciados por la Sociedad de Cine de Dakota del Norte, “El Poder del Perro” se llevó a casa su premio número 21 de la temporada como Mejor Película del 2022. Así, Netflix ha superado su propio récord, establecido por los 20 premios a Mejor Película obtenidos por “Roma” de Alfonso Cuarón en 2018.

En las últimas tres temporadas de premios, el gigante del streaming se ha quedado corto a pesar de las aplaudidas producciones que ha estrenado. En 2018, “Green Book” superó a “Roma”, en 2019 “Parasite” superó a “The Irishman” y en 2020 “Nomadland” superó a “Mank”.

La victoria de Netflix durante el fin de semana pasado en el Kansas City Film Critics, la segunda asociación de críticos de cine profesional más antigua de los Estados Unidos, empató su mejor temporada, y sin duda, le dio esperanzas al streaming. ¿Eso les traerá su codiciado trofeo a Mejor Película en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood?

Aunque aún no sabemos esa respuesta, estamos tan solo a 11 días del inicio de las votaciones para las nominaciones al Oscar. Las nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores (SAG) convirtieron una temporada de premios que ya era poco común en una completamente esperada y llena de sorpresas. “El Poder del Perro” de Netflix y “Belfast” de Focus Features parecen destinadas a luchar por el premio mayor en la noche de los Oscar, pero un punto siempre permanece claro y válido: los grupos de críticos no determinan el destino de los Oscar, los votantes de los Oscar lo hacen.

Instagram

Las películas y actuaciones que son aplaudidas por la crítica especializada, casi nunca llegan a ganar una estatuilla, siendo el año de “Roma” un excelente ejemplo. El drama de Cuarón sobre su infancia fue el favorito de la crítica, superando por muchos a sus competidores, solo igualado de cerca por “The Favourite” de Yorgos Lanthimos. Como muestra la historia, “Green Book” de Peter Farrelly salió victorioso, sin una nominación a Mejor Director, y se llevó a casa otros dos premios por Mejor Guión Original y Mejor Actor de reparto para Mahershala Ali. Y sí, la película ni siquiera lideró alguna categoría durante su temporada. Así, Netflix continúa rezando por alzar este 2022 su primer Oscar a Mejor Película, y parece que Benedict Cumberbatch puede ser quien lo ayude a lograrlo.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio