‘También voy a morir en un accidente de avión’... Pedro Infante predijo su muerte en funeral de Blanca Estela Pavón (video)

Show
/ 27 septiembre 2021

El Ídolo de Guamuchil le hizo un comentario sobre su muerte a Ismael Rodríguez en el funeral de ‘La Chorreada’

Muchas son las historias y mitos que envuelven la figura de Pedro Infante, el Ídolo de Guamuchil, quien perdiera la vida en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán.

Pero lo que muy pocos saben es que el cantante, nacido en Sinaloa habría predicho su muerte, durante el funeral de quien fuera su pareja histriónica en varias cintas del llamado Cine de Oro nacional, Blanca Estela Pavón.

El 26 de septiembre de 1949 el cine nacional sufrió una de sus más grandes pérdidas, pues Blanca Estela Pavón, mejor conocida como “La Choreada” falleció en un avionazo cerca del volcán Popocatépetl, en Puebla.

En dicho funeral, el director de Nosotros los pobres y Ustedes los ricos, Ismael Rodríguez, platicaba con Infante sobre si amiga, cuando el actor le dijo que iba a morir en un accidente de avión al igual que Pavón.

“Cuando estábamos en el sepelio y estábamos comentando, me dijo (Pedro Infante) ‘Te lo dije papi. La Chorreada ya se la llevó patas de catre, luego sigo yo y luego sigues tú, vas a morir en avión. ¿No nos dicen que la tercia triunfadora?”, dijo el director.

Infante apreciaba tanto a su compañera que cuando esta se accidentó, el actor colaboró en las acciones de búsqueda y rescate del cuerpo en el volcán Popocatépetl.

Sorpresivamente, el 15 de abril de 1957, Pedro Infante murió en un accidente de avión al igual que Blanca Estela Pavón. Junto al actor fallecieron el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y Ruth Rossel, una mujer que tendía su ropa en el patio de su casa, donde cayó el avión.