Tapetes kinéticos, bicicletas fijas y cero plástico, así vivieron los saltillenses el concierto de Coldplay
COMPARTIR
El grupo británico también hizo un emotivo homenaje al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawking, quien falleció unas horas antes en Colombia
Tuvo que pasar más de una década para que la banda británica Coldplay volviera a presentarse en Monterrey. Pero la larga espera por fin terminó y, el pasado viernes 25 de marzo, una de las bandas internacionales más importantes del rock alternativo, ofreció un concierto espectacular que reunió a más de 50 mil personas y que fue pensado para ser lo más amigable posible con el planeta.
La banda incorporó tapetes kinéticos, que absorben la energía de los saltos de los fans, con la intención de alimentar las bocinas, además de bicicletas fijas en las que algunos seguidores elegidos y Anthony Martin, el padre del vocalista Chris Martin, pedalearon para generar energía limpia con la que se alimentaba la iluminación del concierto. También vale la pena destacar que dentro del Estadio BBVA no se vendió nada de plástico, solo se utilizaron recipientes de cartón reciclado.
VANGUARDIA platicó con un saltillense que se trasladó hasta el vecino estado para disfrutar el evento, quien ofreció varios detalles de cómo se vivió “la magia de Coldplay’.
“La agrupación se enfocó mucho en el tema de concientización del calentamiento global, de usar las energías renovables, lo que se vio reflejado en el concierto. El vocalista de la banda aprovechaba cualquier momento para dar un mensaje en español sobre las energías renovables, la limpieza de los océanos y cosas así. También pude observar las bicicletas fijas y los tapetes que generaban energía para la iluminación o el sonido”, comentó.
Entre los temas que los asistentes pudieron escuchar se encuentran Music of the Spheres, Higher power, Adventure of a Lifetime, Paradise, Charlie Brown, The Scientist, Viva la vida, Hymn for the Weekend, Let Somebody Go, In My Place, Yellow, Coloratura y Human Hear.
“Algo muy destacable que se vivió en el concierto, es que en un momento Chris Martin pidió que los fans guardaran sus celulares, dejaran de grabar y disfrutaran la canción que iban a tocar. Fue muy impresiónate porque de repente todo el estadio se apagó, los celulares se guardaron y no había ninguna luz que iluminara la parte del público” agregó.
El concierto de Coldplay inició con una triste noticia, la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawking. Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion no dudaron en rendirle un homenaje en su presentación con la canción Everglow.
“Sentimos que debemos enviarle nuestro amor a Foo Fighters, porque sabemos que era una hermosa persona”, fueron las palabras del vocalista de Coldplay antes de iniciar a cantar Everglow.