Tecate Location derrite a laguneros con mezcla de sonidos
COMPARTIR
TEMAS
El Festival vio la integración de diversos géneros musicales cuando los mismos que corearon las rolas de Caifanes terminaron bailando al son de los Ángeles Azules.
Torreón.- El Tecate Location tuvo su última parada en Torreón, donde bandas como Clubz, Reyno, Caifanes y Los Ángeles Azules, derritieron a los laguneros con una mezcla diversa de sonidos que todos apreciaron.
Clubz primero y luego Reyno fueron las bandas que abrieron el telón a dos grandes como Caifanes y Los Ángeles Azules.
Después vino el turno de la legendaria banda Caifanes, liderada por Saúl Hernández que entró ondeando el brazo y saludando al público. La banda abrió con “Afuera”. La gente gritaba “Saúl, Saúl”.
Siguieron rolas como “No dejes que…”.
“El aplauso es tuyo raza no para Caifanes”, dijo Saúl a la gente y la raza respondió con ovación. No podía faltar “Viento” y “Mátenme porque me muero” que también emocionó a los laguneros.
Saúl habló poco en el escenario pero en todo momento se divertía con Sabo. En un momento se dirigió al público: “Uno de los caminos para salvar a Mexico es la educación, prepárate estudiante y vuélvete más chingon, infórmate, que tu lucha sea nuestra salvación. Que tu sangre fresca cobije esta patria que tanto te necesite”. Y Caifanes prendió al público con “Antes de que nos olviden”. La gente coreó la canción cuando bajaron los decibeles en el escenario. Al terminar, Saúl citó a Albert Einstein: “Muchas gracias. Einstein dijo que una sociedad preparada es una sociedad libre”.
Enseguida, la banda que tiene más de 30 años, habló a la nueva generación: “Saludos a la generación mini Caifán. Para ellos prosperidad y amor”.
Para “Los dioses ocultos”, Saúl y Sabo se abrazaron y se hacían señas uno a otro, parecían dos jóvenes divirtiéndose.
“Otra, otra”, pedían los seis mil asistentes al Festival y Caifanes cumplió con la gente y entregó “La célula que explota” y “La negra tomasa”, canciones que terminaron por hervir de júbilo a la gente.
Ángeles Azules pone a bailar
Como dijeron Los Ángeles Azules antes de salir al escenario, “los géneros no se pelean porque música es música”, y así, con su música tropical, pusieron a bailar a un público que antes gritaba al son del rock mexicano.
Previo a poner a bailar a todos, contaron la experiencia de Coachella y cómo no creían cuando la dirección del festival los contactó que hasta les colgaron el teléfono la primera vez.
“Logramos poner a bailar hasta a Justin Bieber y todas las razas del mundo”, dijo Pepe, integrante del grupo. “Somos el único grupo que le llega a todas las clases sociales”, agregó.
Los Ángeles Azules, que aseguraron no saben lo que es la fama porque vinieron desde abajo, salieron al escenario a las 11:30 de la noche y la gente ya tenía el cosquilleo en los pies para bailar.
La banda de Iztapalapa comenzó con la energía para poner a zapatear a chicos y grandes. “Mi niña bonita” y “El listón de tu pelo” cargaron los ánimos de la gente para cuando siguieran cumbias como “17 años“ o “Cómo te voy a olvidar”.
Al frente o hasta atrás, las parejas bailaban y se olvidaban del bochornoso viento de la medianoche.