Triunfa 31 Minutos en La Laguna
COMPARTIR
TEMAS
Este show fue el encargado de abrir el Festival de la Palabra, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, cuya decisión alegró el corazón de más de mil personas
La culpa la tiene Tulio, dejó plantada a Cindy Miraflores en el restaurante Dragón Chino y ahora le ha dado un ataque de panicosis. Lo que iba a hacer un concierto por los huérfanos sin zapatos, se convirtió, según Juan Carlos Bodoque (uno de los más aplaudidos de la noche), en un “estúpido homenaje” para Tulio. Por eso Juanín Juan Harry, Mario Hugo y Patana Tufillo se unieron en una sola misión: sacar de la depresión a Tulio y de paso interpretar un sinfín de baladas como las de “Son Pololos” y “Doggy Style”.
Se trata del “Tremendo Tulio Tour”, el espectáculo de 31 Minutos que superó, por mucho, la expectativa del público: chicos y grandes que agotaron los boletos (gratuitos) días antes, y quienes hicieron fila desde las 16:00 horas para obtener un lugar privilegiado dentro del Teatro Nazas de Torreón. Los vendedores ambulantes no dejaron pasar la oportunidad y se instalaron afuera del recinto con gorras, playeras, tazas y por supuesto, marionetas de personajes como Juan Carlos Bodoque. Sin embargo hubo venta, bastante exitosa, de mercancía original.
Este show fue el encargado de abrir el Festival de la Palabra, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, cuya decisión alegró el corazón de más de mil personas con las ocurrencias del programa chileno que durante 15 años le ha entregado al televidente horas de diversión. En rueda de prensa, celebrada antes del show, los creadores de 31 Minutos, Álvaro Díaz y Pedro Peirano dijeron: “nosotros hacemos un programa que es humorístico pero que contiene una comprensión en todos los niveles, es contenido para adultos envuelto como si fuera para niños, lo que tiene de distinto y por lo que no compite (con otros programas), es porque hay muchas cosas que son sólo para niños y no lo pueden compartir con los papás”.
Más tarde, los huérfanos sin zapatos salieron al escenario. Ni con el teatro lleno y el público emocionado Tulio pudo con su depresión, y en un par de segundos quedó petrificado cual estatua, pero para tratar de remediar la situación llegó un personaje decidido a traer de vuelta a Tulio y con su máquina de toques le dio algunas descargas a Tulio, pero nada.
“Drácula, Calígula, Tarántula” y “Diente Blanco, No te Vayas”, son tan solo dos de las melodías que se escucharon durante el homenaje a Tulio y que el público cantó al unísino, pero la emoción se hizo presente cuando los músicos de 31 Minutos decidieron interpretar “Querida” de Juan Gabriel, “Diente, dime cuando tú vas a volver”, fue lo que cantaron a la par de las carcajadas de los ahí presentes.
Otro de los momentos emocionantes fue cuando el Dinosaurio Anacleto cantó su triste melodía: “por cosa del destino no morí en la glaciación, mis amigos se extinguieron me dejaron solo, tuve que enfrentarme a esta situación…”. Luego, una pelota gigante rodó por todo el teatro y los personajes de 31 Minutos trataron de construir a varios Tulios falsos, primero construyeron una estatua con cola de sirena que tuvo un mal fin, se quebró, todo porque una enorme botella de champgne salió volando. También hicieron un inflable de Tulio, luego una marioneta, “¿Una marioneta, nunca había visto algo así?”, dijo uno de los personajes.
Nada parecía funcionar, pero la música no cesó, también se escucharon “Lala” y “Baila sin Cesar”. Con esta última no hubo quien se quedara sentado en su lugar, el músico encargado de interpretar la pegajosa melodía saltó del escenario y se dio una vuelta por los pasillos del teatro, el público enloqueció y los gritos y saltos no pararon. La emoción fue tal que cuando los músicos se quisieron retirar se escuchó un contundente “¡no!” y la exigencia de “otra, otra”.
Por ello, 31 Minutos decidió cerrar el "Tremendo Tulio Tour" con la escalofriante canción “Mi Muñeca me Habló”. El espectáculo traído desde Chile había conquistado a los laguneros, mientras que Tulio salió para darles una sorpresa, se había enamorado y hasta comprometido salió de ahí, por lo que se unió a sus compañeros como Guaripolo y Bombi, quien dijo: “Arwrarwrirwrarwror”, para cantar la entrañable “Yo Nunca Vi Televisión”.
“Después de un tiempo engordé y me puse feo, con el control ejercitaba solo el dedo, no me bañaba y comía porquerías, hasta que un día explotó el televisor. Y descubrí un mundo muy complejo, que estaba en mi imaginación, le revendí la tele a mi viejo, ya soy feliz y ahora creo en el amor”. Y así fue cómo más de mil personas, que ahora creen en el amor, se despidieron de Tulio y Juan Carlos Bodoque, así como de todos los personajes que los acompañaron en el Tour. Durante minutos la gente permaneció de pie, y la emoción de los músicos fue tal que se pusieron a cantar “We Are the Champions” de Queen, 31 Minutos había maravillado a su público, y ahora con sudor en la frente y una sonrisa de oreja a oreja los encargados de darle magia a las queridas marionetas debieron partir.