Un Día de las Madres insólito

Show
/ 10 mayo 2020

“Evidentemente no todas las relaciones “madres e hijos” son ideales. Pero lo que todos deberían hacer, famosos o no, es solucionar las diferencias en privado.”

1.- Hoy es un Día de las Madres inusual. En plena cuarentena, quienes no vivimos en el mismo domicilio que nuestras mamás, tendremos que conformarnos con videollamadas o quizá una conferencia en grupo con ellas y el resto de la familia. Pero es lo correcto y lo que haremos por amor a nuestras progenitoras. Esa campaña que las celebridades están haciendo con playeras que llevan la leyenda “Este 10 de mayo yo no ching...a mi madre” es fuerte, pero convincente.

2.- Hablando de madres y de situaciones inusuales, tenemos a Paulina Rubio. La ex Timbiriche de 48 años de edad, no solamente se ha mostrado errática y con un comportamiento que hace sospechar que ella podría estar bajo la influencia de las drogas sino que, en su rol de mamá, también ha proyectado en los últimos días una imagen negativa. Su ex esposo, el español Nicolás Vallejo, interpuso una demanda para solicitar la custodia completa del hijo que tiene con la cantante por supuesto maltrato infantil.

3.- Por supuesto que los abogados de la Rubio la defendieron diciendo que “jamás se droga” y que el moretón hallado en el brazo del niño nada tiene que ver con maltrato por parte de la madre. Todo esto es algo que no podremos comprobar porque no estuvimos presentes, pero lo que sí podemos ver son videos y fotografías de Paulina con sus hijos. Y lo que encontraremos son escenarios montados, sonrisas forzadas, tensión en las poses. No me gustaría en lo absoluto ser uno de los dos hijos de la Chica Dorada.

4.- Otra relación madre e hija terrible es la que llevan Alejandra Guzmán y Frida Sofía. Esta última se la ha pasado publicando historias de Instagram muy desagradables donde habla pestes de su madre y la pone como la promiscua drogadicta más diabólica de todos los tiempos. Por su parte, la Guzmán contestó con un video donde acepta que ha cometido errores, de los cuales se disculpa, pero afirma que jamás ha llevado la vida de la que su hija la acusa. Además dice que la ama y espera que se componga la situación.

5.- Frida Sofía lleva todas las de perder por dos razones principales. Es primer lugar, Alejandra Guzmán tiene un ejército de admiradores que la defenderán a capa y espada de quien sea. Incluso de su propia hija. Por otra parte, nadie va a sentir empatía por una joven que vive rodeada de privilegios –los cuales, por cierto, han sido provistos por la misma Alejandra– y que habla pestes de su propia madre, con frases inconexas y una actitud caprichosa. Si Frida Sofía presentara pruebas de lo que dice, mostrándose formal y coherente, tendría más credibilidad.

6.- No se trata tampoco de que la joven “monte un espectáculo” y aparezca seria, vestida con un traje sastre y mostrando documentos y fotografías para demostrar la “culpabilidad” de su madre. La intención no es encontrar un modo efectivo de “hundir para siempre” a la intérprete de “Reina de corazones”. Lo necesario, en este momento, es buscar ayuda profesional para atender el evidente desequilibrio emocional de Frida Sofía. Presa de inseguridades que la paralizan, envidiando a su propia madre y a su familia en general, la joven tiene ante ella misma un oscuro futuro.

7.- Evidentemente no todas las relaciones “madres e hijos” son ideales. Pero lo que todos deberían hacer, famosos o no, es solucionar las diferencias en privado. Hay madres famosas que muestran relaciones maravillosas entre ellas y su descendencia. Angélica Ortiz (QEPD), Angélica María, Angélica Vale y la pequeña Angélica Masiel siempre han aparecido como una familia que se ama y respeta. Otras a quienes conozco, quiero y admiro por el modo de llevar su relación, son Diana Perla Chapa y su hija, la cantante Tatiana. ¡Que sea un Día de las Madres genial para todos!


Toda opinión es válida e importante. Sígueme y manda tus comentarios en Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat en: @felixrivera333

COMENTARIOS

Selección de los editores