Un nuevo reinado comienza: Next Drag Saltillo cierra de forma espectacular
COMPARTIR
El momento que todos esperábamos llegó: Next Drag tiene una nueva reina coronada
El sexto y último capítulo de la quinta temporada de Next Drag Super Star Saltillo llegó, y las concursantes maravillaron nuestros ojos, oídos y corazones; de inicio a fin un, dieron un show impresionante.
Una nueva reina coronada del drag en Saltillo nació, tras bailar, imitar, brincar, pero sobre todo “levantar el evento”. Una de las cinco finalistas del concurso llegó a la final, demostrando ser la siguiente superestrella saltillense.
TE PUEDE INTERESAR: El arcoíris habla: ¿Qué nos dicen las consignas este año en Saltillo?
Como cada semana, comenzando con los shows de baby drags de “Nace una Draga”; hubo presentaciones que definitivamente se ganaron su lugar en el escenario, incluso algunas de ellas eran de cortes profesionales.
Uno de los ejemplos más increíbles de la noche; fue cuando La Morena, hizo una presentación de drag folclórico, con un deslumbrante vestido rojo y acompañada de dos parejas de bailarines; le sacó brillo al escenario, ejecutando uno de los shows más espectaculares de toda la temporada.
Asimismo, la participación de Bad Bladeck conmocionó al público, pues, con un vestuario de novia blanco, coordinó sus movimientos en conjunto con una bailarina acompañante, mientras manejaba un lipsync impecable.
Después de las presentaciones de Nace una Draga, el músico saltillense, Rob Dyeet y The Rob Dyeet Band, fueron los responsables de musicalizar la apertura del evento, cuando posterior a una cortinilla musical, interpretaron el clásico Bad Romance de Lady Gaga y comenzaron con la pasarela de finalistas.
Una vez presentadas todas las participantes de la noche, se dio comienzo a un traguito de nostalgia, ya que participantes como la entrañable Triny Pop y la icónica Chiki Tita Drag, volvieron al escenario una última vez esta temporada.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La última y nos vamos! Se acerca el último episodio de Next Drag
Fue entonces que terminada las actuaciones de las eliminadas, comenzó la verdadera batalla, cuando Dolly dio inicio interpretando la canción “Como yo te amo”, en la versión de Gloria Trevi; siendo que en la retroalimentación de un número, Agha the Kween pidió “un aplauso para las mamás que apoyan a los travestis”.
Calixta, por otro lado, nos trajo una cumbia acompañada de su clásico número de payasita, pero que dio el remate cuando se acompañó de un grupo de bailarines para saborizar la noche.
Por otro lado, Loto vino con su característica y enorme sonrisa en el rostro, dándonos otro bellísimo folclor en el que sacó a relucir lo que las juezas definieron como “tal vez no es una bailarina profesional, pero no se notó, de lo mucho que lo disfrutaste”.
De la misma forma, La Nasa presentó una compilación de canciones que entre sí se encargaban de componer una historia, al mismo tiempo que visualmente lucía tan espectacular como se le caracteriza.
Mientras que Selda trajo de nuevo al escenario su caracterización dark queen, con un show pintado de luces rojas, mucha oscuridad y un vestuario simplemente impactante, todo acorde a su show.
Tras presentarse todas las finalistas, las dos mejores se enfrentaron en un doblaje donde le enseñarían al público quien merece la corona y por qué. Así que, tras un arduo enfrentamiento, se condecoró a la ganadora.
Fue como para sorpresa de muchos, La Nasa se convirtió en la nueva reina de Next Drag Super Star Saltillo. Tras su victoria, dio un agradecimiento a sus allegados y reconoció el esfuerzo colectivo.
“Quiero darle las gracias a todas las personitas que nos apoyaron, por el apoyo, por las desveladas y el estarme aguantando, hoy se logró Nasa la más, estoy superemocionada y superagradecida”, dijo.
Job Star contó que el momento llegó, la final sucedió y sucedió de la mejor forma posible; cuenta que La Nasa “fue una victoria de último minuto, pero una victoria muy bien merecida, demostrando que tenía con qué”.
TE PUEDE INTERESAR: El Pentágono prohíbe eventos Drag en bases, tras críticas de republicanos