El arcoíris habla: ¿Qué nos dicen las consignas este año en Saltillo?

Coahuila
/ 11 junio 2023

Banderas cárteles y muchos gritos cargados de orgullo es lo que se vivió en el Pride del 2023

Arrancando desde el cruce de avenida Universidad y V Carranza partió el contigente de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes ni solo gritaron con la boca si no que cientos de carteles expresaron pensamientos de orgullo en Saltillo.

Abuelitas, madres y padres de familia, porque este año no solo el contingente marcha, cientos de aliados se hicieron presentes para mostrar que Saltillo tiene orgullo y que los arcoíris gritan y gritan muy fuerte.

Una marcha encabezada por los carros alegóricos que cargados de colores abrieron paso a los miles que gritan por los “j*t*s, las lesbianas, bisexuales y todo aquel cuyo corazón es multicolor”.

Consignas como “Hay mujeres con p*to y están bien bonitos, hay hombres con pan*cha y la tienen bien preciosa” y “no somos a animales, somos homosexuales”, fue lo que resonaba en las calles de Saltillo, entre tambores, música y abanicos.

Mientras que dentro del contingente las reinas Jessica Avalos y Camila Saucedo, viajaban en su carro alegórico a solo dos días de haber sido coronadas como la Reina del Pride Coahuila de este año.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces las banderas que lucieron en la Marcha LGBTIQA+ en Saltillo?

Al llegar a la plaza, la música de Rob Dyeet y The Rob Dyeet band musicalizaron el evento, porque “la música también es una forma de expresión de amor”.

Además del icónico Drag saltillense, con un Show con Laissa “El hocico más arrabalero de Saltillo” y La Becaria como conductora del mismo, quien presentó a las reinas coronadas de Next Drag Súper Star Saltillo.

Con Job Star, Absurda Rodríguez, Jaden Lee, Prince Guy y Agha The Kween, las Drag Queens saltillenses tomaron el escenario, porque “la comunidad es diversa y esa diversidad merece ser visibilizada”.

Los Hilos también hablan

Dos días previos a la marcha, en el Cerdo de Babel integrantes de la comunidad y aliados se sentaron a bordar una obra que se expuso en el bar, dónde participaron más de 20 personas, hilando por orgullo.

La obra es posible encontrarla en el segundo piso del local, dónde podemos contemplar el esfuerzo y la dedicación de personas que con dos dedos y un hilo también le dieron voz a la comunidad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM