Charlize Theron: Una agente atómica
COMPARTIR
Acción y suspenso es lo que se vivirá este fin de semana con la llegada de la cinta ‘Atómica’, la cual está protagonizada por la actriz ganadora al Oscar Charlize Theron y es dirigida por David Leitch
Con una historia de acción y espionaje, es como la actriz sudafricana regresa a la pantalla grande en "Atómica", filme en el que interpreta a un agente de alto nivel, quien deberá evitar una situación de amenaza que sufre la agencia, además de vengar la muerte de un compañero. Con esta cinta ,que es dirigida por el también actor David Leitch, quien ahora decidió ponerse detrás de cámaras, Theron regresa a traer la adrenalina luego de su interpretación en 2015 en "Mad Max: Furia en el Camino".
La historia está basada en la novela gráfica de Antony Johson “The Coldest City” y tiene en su elenco a Sofía Boutella (Kingsman: Servicio secreto, Star Trek: Más allá) y John Goodman (Calle Cloverfield 10, El gran Lebowski), entre otros talentos que le dan vida a este juego de espías.
Con este filme, David Leitch debuta como director, pues su trabajo ha sido principalmente como doble en escenas de acción entre las que se encuentran "Otro día para Matar", "El Mecánico" y "El Legado de Bourne", además, Leitch también está preparando la cinta del superhéroe "Deadpool 2", la cual está protagonizada por Ryan Reynolds y q ue se pretende estrenar el próximo año.
Como un experto en películas de acción, el directot puso en "Atómica" mucho empeño para hacer de su protagonista un personaje entrañable. En este caso un rubia con mucho carácter y poder, que según algunos medios especializados como Rolling Stone, han considerado que las batallas son asombrosamente buenas. “Nadie hace mejor de espía que Charlize Theron y, a diferencia de 007, ella lo hace con tacones”, escribió el medio en una publicación.
Sin duda, el director busca retomar el género de “Film Noir” que está presente en la novela original, donde además se retrata la caída del muro de Berlín: “Algo me habló. La ciudad de Berlín, la vibra punk de finales de los ochenta, la música de esa década, la tensión de la Guerra Fría y cómo esa sensación la podemos revivir en estos tiempos, cambiaron mi punto de vista. Así es que empecé a deconstruir el material y me di cuenta que quería filmar este rock&roll thriller de espías”, señaló en entrevista.
El thriller de acción relata la historia del seguimiento del asesino más letal del MI6, esto, através de una bomba de tiempo de una ciudad que revolotea con traidores. Aquí la Agente Lorraine Broughton es una espía ataviada con sensualidad y salvajismo que está dispuesta a desplegar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en su misión imposible.
El personaje interpretado por Theron es enviado a Berlín para acabar con una peligrosa red de espionaje que amenaza con revelar las identidades de los informadores. Ella es la encargada de vengar a su compañero, otro agente encubierto, que acaba de ser asesinado. “Es una profesional y una actriz increíble, pero lo que me sorprendió fue su habilidad para aprender largas coreografías. Ella es genial para eso y además de ser atlética, nos regaló momentos especiales", dijo el director.
Charlize Theron
> La actriz fue descubierta por su agente mientras armaba un escándalo en un banco de Los Ángeles cuando era un inmigrante africana en Estados Unidos. Charlize estudió para ser bailarina pero su sueño se truncó cuando se lastimó la rodilla y cayó en una lúgubre depresión.
> Luego de esto, Theron decidió convertirse en actriz y protagonizó algunos comerciales en donde trataba de demostrar que no solamente era una cara bonita en la pantalla. Su oportunidad de oro llegó en 2003, con “Monster”, cinta que le valió el Oscar e incluso su trabajo fue descrito por el fallecido crítico de cine –Roger Ebert– como una de las mejores actuaciones de la historia del cine.
Ellas también fueron agentes