¡Va por 6 Grammys! ¿Es Sabrina Carpenter la nueva diva del pop? Encanta a millones con su último álbum
El 2024 fue en definitivo el año de Sabrina Carpenter no sólo por su internacionalización como una estrella pop, que tras estar picando piedra por años por fin estaba bajo la atención de millones de personas y se convertía en una nueva estrella pop joven.
“A los 21 me sentía muy mayor... Ahora siento que, en verdad, acabo de empezar”, dijo hace poco Sabrina Carpenter, en una entrevista con Vanity Fair. La artista del momento, llamada a ser la nueva reina femenina de la música, tiene más de 85 millones de oyentes y, aún así, habla de comienzos.
Y es que a sus 25 años, su vida ha tenido un antes y un después tras haber girado junto a Taylor Swift, ver viralizarse a sus sencillos en Tiktok y ser nominada a seis categorías en los próximos Grammys que se entregan el 2 de febrero.
EL INICIO DE LA CARRERA
Sabrina Annlynn Carpenter nació el 11 de mayo de 1999 en Quakertown, Pensilvania, y creció en East Greenville. Hija de David y Elizabeth Carpenter, es la menor de cuatro hermanas.
Educada en casa en vez de en la escuela, su vocación artística despertó de manera temprana. Por eso, su padre le construyó un estudio de grabación y con 10 años Sabrina empezó a subir vídeos cantando en su propio canal de Youtube.
En 2013, obtuvo un papel en la serie de Disney Channel ‘Girl Meets World’ donde interpretó a Maya Hart. Antes de eso, Carpenter ya había trabajado en otras series como ‘Law & Order: Special Victims Unit’.
En 2015 lanzó su álbum debut, ‘Eyes Wide Open’, del que su primer sencillo había sido ‘We’ll Be the Stars’. Con elementos de folk pop y pop adolescente, tuvo una buena acogida por parte de la crítica.
Su segundo álbum, ‘Evolution’ (2016), se vio influenciado por un pop más electrónico, destacando dos de sus sencillos, ‘On Purpose’ y ‘Thumbs’. Posteriormente, en 2018 y 2019, Sabrina lanzó ‘Singular: Act I’ y ‘Singular: Act II’.
CUMPLIENDO UN SUEÑO JUNTO A TAYLOR
En 2022, Sabrina lanzó el álbum ‘Emails I Can’t Send’, su trabajo más personal hasta ese entonces, explotando no solo su labor como cantante sino su faceta de compositora y cantautora, dejando atrás su imagen adolescente para convertirse en una artista más adulta. Este fue el disco que por fin la hizo destacar.
Gracias a su esfuerzo, en 2023 Carpenter cumplió “un sueño de la infancia” cuando fue anunciada como telonera de Taylor Swift en su ERAS Tour. Y es que años atrás, en 2012, había versionado ‘I Knew You Were Trouble’ de Swift y ahora se convertía en una compañera de la célebre estrella.
Ahora, ambas comparten una estrecha relación: “Es una de mis mejores amigas”, dijo Sabrina a Variety, y explicó que “es genial contar con su perspectiva” a la hora de lidiar con su creciente fama.
¿Y SUS ÉXITOS?
En definitiva el hit del verano pasado fue ‘Espresso’ el cual le dio a Sabrina 295 millones 932 mil 535 visualizaciones en YouTube, por lo que sonó en diversas plataformas además de la más importante. Mientras que en Spotify registra 1 billón 837 millones, 189 mil 282 reproducciones hasta el momento.
Tras esos números Carpenter puso en el juego su canción ‘Please, Please, Please’ la cual en Spotify registra hasta este momento 1 billón 179 millones 593 mil 728 reproducciones. De hecho en este video apareció su novio del momento, el actor británico Barry Keoghan, con quien terminó hace unas semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Arma Trump su propio ‘escuadrón de Hollywood’: Elige a Sylvester Stallone, Mel Gibson y Jon Voight como embajadores
Con ‘Taste’ se consolidó como una chica pop al lanzar la canción cerca de Halloween, por lo que su temático video protagonizado por ella y Jenna Ortega la hizo de las canciones más populares de los últimos meses del 2024.
Por lo que con la atención mediática que siempre quiso detrás de ella logró seis nominaciones al Grammy con su sexto álbum de estudio ‘Short N’ Sweet’, peleando por los reconocimientos en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop, Álbum del Año y Mejor Artista Nuevo. (Con información de EFE)
COMENTARIOS