‘Vibran’ miles con la experiencia del Zapal 2022; regresa festival a Saltillo
Una jornada de mucha música, artes y la oportunidad de tener en la capital del estado uno de los festivales que más popularidad adquiere en la escena musical nacional
Una jornada de mucha música, artes y la oportunidad de tener en la capital del estado uno de los festivales que más popularidad adquiere en la escena musical nacional
Para los organizadores los números no fueron solamente lo importante sino los resultados cualitativos de la experiencia en los asistentes quienes corearon, gritaron, y vivieron en carne propia el regreso del Festival Zapal.
Dos escenarios, una hacienda histórica, de fondo la Sierra de Zapalinamé, un desfile de músicos y cantantes además de un área de lucha libre y holista conformaron la edición de este evento que va más allá de la música.
La fiesta comenzó temprano para muchos quienes desde la tarde comenzaron a llegar al espacio ubicado al sur de Saltillo.
MÚSICA Y MÁS MÚSICA
Desde hace meses que se confirmó el regreso del festival tras dos años que la pandemia golpeó nos sólo a los ciudadanos sino a los espacios musicales como este.
Precisamente eso es lo que motivó a los organizadores a realizar el evento para reencontrar a los seguidores del Zapal con su música y vivir la experiencia.
En la tarde el público más joven se rindió ante los acordes y coros en las interpretaciones de aristas como ‘Elefante’, ‘Cabrito Vudú’ y la nominada al Grammy: Bruses.
BAJA EL SOL LA ENERGÍA SUBE
A la par de la música conquistando en alguno de los escenarios hubo quienes esperaban el momento de vivir y aprovechar la experiencia de la zona holística.
El yoga y los temazcales le dieron el plus a la celebración para quienes querían una experiencia tranquila y de oportunidad para reiniciar el cuerpo y el alma.
Y contrario a que se pensaba que los ánimos decaerían al contrario aumentó la emoción y la oportunidad de dejar una experiencia en la memoria de todos los asistentes.
CONQUISTA SU ESTILO
Con el sol cayendo de fondo del escenario y esa iluminación que recuerda momentos nostálgicos, con esos cielos característicos de Saltillo ‘Little Jesus’ subieron al escenario.
Las canciones de la agrupación originaria de la Ciudad de México aumentaron el ‘hype’ por seguir en el público y con la intención de estar cerca del escenario.
Kevin Kaarl llegó a ponerle al festival todo el ritmo de la música folk, con la que elevó los ánimos de los asistentes especialmente al corear su canción ‘San Lucas’.
Con los ánimos en lo más alto y tras la sesión de lucha libre el escenario principal del Zapal se encendió con la música de ‘Camilo Séptimo’ agrupación que regresó al festival y demostró su fuerza de convocatoria de sus fans.
Gritos, aplausos y canciones coreadas fueron el sinónimo de las presentaciones y la noche.
El line up avanzó como se tenía planeado con ‘Gettho Kids’ y Jonáz la noche avanzó y en el público se podía percibir una complicidad en el disfrute y manera de divertirse.
Las filas para los alimentos y bebidas continuaban mientras otros más disfrutaban del escenario que el festival ofrecía para tomar selfis y videos y grabar más allá de la memoria humana la experiencia del Zapal 2022.
El cierre de oro fue con dos shows que quedarán para la posteridad en los asistentes la irreverencia del rap del ‘Cartel de Santa’ agrupación que era muy esperada por los asistentes. Sus canciones eran interpretadas por los miles que escucharon el llamado a vivir el concierto.
TE PUEDE INTERESAR: Desata reclamos plagio del Sarape de Saltillo; Ralph Lauren se disculpó... ¿ignoró diseño o se le ‘olvidó’ retirarlo?
Lalo Mora reconocido por su larga carrera musical logró despedir la edición 2022 del Zapal poniendo a todos a bailar sin importar si usaban sombrero y botas. Sino recordó que el ritmo es más fuerte a la hora de estar en un festival que demuestra sus tradiciones y amor por la música.
COMENTARIOS