¡Vuelve desde el infinito!
Hoy conoceremos el origen del popular personaje de Toy Story
Este jueves llega a las salas de cine “Lightyear”, una película que forma parte del universo de “Toy Story”, donde se explica el origen del popular personaje que protagoniza la primera entrega de la saga: “Buzz Lightyear”.
Sin embargo no veremos al popular personaje que es un juguete que cobra vida, sino que conoceremos al personaje por el que existe ese juguete.
Recordemos que todos los juguetes de la saga de Toy Story tienen un origen en algún personaje real o en otro juguete que existe de verdad.
Sin embargo “Buzz Lightyear” era una exepción, pues fue un personaje que fue creado para la película de Toy Story y que fue tan popular que se convirtió en uno de los favoritos de la saga.
Con el resto de películas fuimos conociendo un poco del origen de “Buzz Lightyear”, pero siempre nos dejaron en claro que se trataba de un juguete, por lo que la cinta que se estrena hoy no sólo revela el misterio de su origen, sino por qué “Andy”, su dueño en las primeras tres cintas de Toy Story se volvió tan fan de él.
Por lo que se sabe, “Buzz Lightyear” es un astronauta que tiene su propia película y “Andy” era muy fan en su infancia de esa cinta.
Todo apunta a que esa película que amaba “Andy” y que veía en la primera película de 1994 es la que veremos hoy.
Rodeada de escándalo
Y aunque México es de los primeros países donde se estrena la película del estudio Pixar, ya ha protagonizado un gran escándalo.
Un total de 14 países donde la tradición islámica es muy fuerte han prohibido la película y no será estrenada ni hoy ni nunca.
El motivo es porque aparentemente hay un personaje que es lesbiana y forma una pareja, algo prohibido e incluso penado con la muerte en algunos países musulmanes.
Sin embargo en México el panorama es completamente diferente, hoy llega a los cines la primera película de Pixar en un par de años, pues las últimas: Soul (2020), Luca (2021) y Red (2022) se estrenaron directamente en Disney Plus.
Así que es un buen momento para revivir la nostalgia por Toy Story.