Whitney Way Thore, bailarina de 172 kilos que conquista internet

Show
/ 11 julio 2016

Fue víctima del rechazo social por su sobrepeso. Hoy anima a las mujeres a no tener vergüenza por su cuerpo

Debido a un desorden hormonal, Whitney Way Thore comenzó a engordar hasta superar los 170 kilos. Pese a esa dolorosa situación personal, la joven de 31 años no dejó que su obesidad la apartara del baile, su gran pasión.

El rechazo social que sufrió empujó a Whitney a tomar fuerza para salir adelante. Lo que pudo haber sido un obstáculo se convirtió en su forma de ganarse la vida.

La fama le llegó en 2014 con un video en Youtube titulado "A fat girl dancing"("Una chica gorda bailando") en el que demostraba su destreza con una seductora coreografía. El clip se viralizó y todo cambió.

Ella, asegura, que quería dejar en claro era capaz de moverse igual de bien que siempre a pesar de su voluminoso cuerpo. El material publicado fue bien recibido por los internautas y decidió avanzar en su carrera con un mensaje claro: no hay que juzgar a los demás por su aspecto físico.  

En la actualidad protagoniza el reality show My Big Fat Fabulous Life para TLC y en mayo pasado publicó su primer libro. "Puede que este gorda, pero sigo siendo fantástica", dice la bailarina de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Temas



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores